Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de octubre del 2018

Infidencias y confidencias del 10 de octubre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de octubre del 2018

De regreso. Este lunes adelantamos que le habían pedido la renuncia al embajador ante la OEA, ayer se hizo oficial la carta en donde confirma que le quedan cinco días en el cargo. Ni los 15 días de preaviso.

De regreso 2. Y hablando del que será exembajador a partir del 16, en la misiva que manda a Chabela la mala se fue al menos un error de ortografía, me dice el duende gramático. ¿La habrá redactado de apuro?

Qué pritty. Me soplaron desde la cueva de la cinco de mayo que el mandamás encargado de la Loto estará en la curul de Rosita los días 9 y 10. Por suerte los billetes se venden casi solos.

Qué pritty 2. Cuál es el fundamento legal para ese camarón de dos días es la pregunta se hacen más de cuatro de los que van a toparse con la suerte por la plaza Víctor Julio Gutiérrez.

Botada. Me aseguran que la esposa del puma comebollo que laboraba como su suplente y además era funcionaria por los lares de Chabela la mala la sacaron porque no podía estar en ambas cosas.

Alto y claro. Tras el análisis de los reportajes de los reportajes de Adelita en ‘La Decana', el Colegio de Abogados pide que se inicien ‘inmediatamente las investigaciones respectivas sobre esos hechos".

Alto y claro 2. El gremio remarca que la carta magna permite que los tres poderes del Estado puedan colaborar de manera armónica entre ellos, pero existe una línea jurídica que bajo ningún concepto puede y debe ser cruzada.

Agacha'os. Se comenta que en el jardín de los olivos, cada vez que suena la trompeta muchos se dan el lujo de ignorarla porque tienen jefes que los apadrinan.

Calladito. Desde aquellos mismos lares, se habla de un casito bien tapado del hurto de un chaleco de un comisionado que se cree un genio, pero no pudo evitar que le robaran los huevos al águila.

Desplatao. Me dice un lector que un independiente ya se fumigó todo lo que tenía en la recolección de firmas y en la desesperación quiso cambiar a los muchachos para una escuela más barata.

Recargado. Hace poco se comentaba en el Parque Feuillet que el chinito Eloy había regresado al país, listo para competir por la comuna del Chorro. Basta de coimas y corrupción es la consigna del man.

Ojo Antai. Me cuentan que las cosas por la Colina no están muy distintas a cómo eran antes, que tiene en su 080 a Cecilia, alias Mariela, que cobra su salario y la ven muy seguido defendiendo a un detenido de alto perfil.

Informalidad. Me dicen que Ricky el heredero de Marcelita lo invitaron a la firma de un convenio a las 9 y media en Ciudad del Saber y anunció que llegaría a las 11. Nunca apareció y a las 2 apareció una vice a rubricar el documento.

En todos lados. Me dice un investigador que la fundación Manos Abiertas/Manos Unidas tiene como tesorero a Bermúdez, el secretario de la alcaldía de las aceras y candidato a repre de los ñames por Don Bosco.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio