Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2023

Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2023

viernes 10 de noviembre de 2023 - 6:22 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 10 de noviembre de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Se quema. Se supo que un grupo de amigos del vice C3 del Mochilero que le han aconsejado que deje de ir a las marchas antiminas porque se quema más. Como que la estrategia va encaminada a una segunda vuelta en el 29. Así, el mochilero estará solo, y vestido de negro.

Jurista taquillero. Al que le salió la bruja fue al ex alcalde de los demócratas de los 80. Al man se le cayó la teja con las vainas que está publicando con la minera. Ta bueno la taquilla pero no tanto sin fundamento. Como dice la cinta, liberen a Willy.

Manda migratoria. La peregrinación de migrantes hacia tierras ticas es enorme. Tras ser golpeados, enfermos y con los bolsillos rotos, ahora tienen que ‘mulear' por cierres y retenes. Para cuándo el paso expedito para la gente.

Zozobra. En la Universidad del Pueblus preguntan dónde quedaron las permanencias de los funcionarios que el Consejo General aprobó hace un par de meses. Son casi 900 empleados y los que la tienen se cuentan con los dedos de las manos.

Tipiquero. Por ahí salió el Mechi Blanco del acordeón lamentando el chen chen que ha dejado de facturar por la situación callejera, pero dice que se solidariza con los grupos que están en las calles y suspende los pindines hasta que la cosa mejore. ¡Suave chacha!

Pólvora en el aire. Las bandas se han tomado las calles. Están dando de baja a todo aquel que se les opone. Por semana caen los capitos, jefecitos, parceritos. Señores quién para esto.

Escandalito. Me dice un necio que por los lados del ente de las tierras saldrá a la luz un tamalito que tiene que ver con las fincas a centavos que después, con títulos en mano, salen al mercado en miles de kanguros.

Grito santeño. La Asociación Cívica de Santeños residentes en el distrito Populoso le entrega hoy, celebrando la gesta del 10 de noviembre, la medalla ‘Rufina Alfaro' a la tía Mayín. Honrar, honra, como dice el dicho.

Viene la dura. Me dice un jubilado que después que las calles no estuvieran para humanos ayer, como que ya huele a toque de queda...que todo es cuestión de tiempo. Santa Cachimba.

Paja canalera. Por el distrito antonero piden al burgomaestre que deje la taquilla y termine el mercado público, no tienen dónde comprar y vender los productos que cultivan. Todo ha quedado en promesas electoreras. Ojo.

Embotellá. En las Quintas de Bugaba el agua le llega a pocos privilegiados, como una que tiene 4 años que no paga y nadie ha podido cortar el agua. Y la junta comunal se cogió miles del proyecto del pozo, a la fecha ni plata, ni pozo, ni estudio, ni mucho menos agua.

Embotellá 2. Dicen que la dama es una botella grande del gobierno local porque nadie conoce dónde trabaja, pero si cobra el cheque al final de la quincena. ¡Mejeto!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings