Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2022

jueves 10 de noviembre de 2022 - 8:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Asoleados. Me chatea un entogao que tras las quejas de los usuarios por la herramienta del expediente electrónico, en el órgano justiciero se pusieron las pilas. Después de la asoleada que le dieron se armó una capacitación de 2 horas virtual. En hora buena.

A la mala sí. A lo interno de la Ñamura le pidieron un informe a Acera Man del uso del subsidio en alquileres yo con yo, en capacitación de 10 minutos y los parientes en la planilla y se hizo el chivo loco, después le cayó la gente del Tribunal Electorero. ¡¡¡Ataja!!!

De Macondo pa'l mundo. Un anuro catastral no puede creer que una hectárea de paja tenga más valor que una de bosque. El mensaje al campesino es que tumben palos y los bancos les darán más por los préstamos. Lo sabrá el mandamás del ministerio verde.

Patriótica. La que sale esta mañana a desfilar por el 10 de noviembre es la Eternina de la Unachi, el séquito le preparó una carreta para su participación en la gesta patriótica de los santeños residentes en la tierra del ganao bravo.

Primer aviso. Se empieza a calentar la arena política. Ya salió el comunicado del Taburete solicitando que todo funcionario que aspire a cargo de elección popular que tienen que avisar hasta el 15 de noviembre y presentar la cartita al 15 de enero del 23.

Súbelo súbelo. Me chatea un catedrático que el banco central de los fulos elevó la tasa de referencia de los préstamos la semana pasada, el cuarto aumento de esa índole y el sexto durante este año, llevando su tasa clave a un rango al más alto en 15 años.

Patologías. Que la hija de la cocinera que reside en Juandilandia tiene más de cuatro meses esperando a que el Ganso de la Culebrita se digne a informar la patología de sus cirugías ambulatorias.

Tentáculos. Quienes pensaron que con la salida de la dama del cooler y la prado del Puerto de Vacamonte volvería a la normalidad, se equivocaron. Ella sigue controlando todo mediante la dupla de Ñoño y la dama de la torre de control.

De la patada. Que los santeños de la tierra del chicheme, nuevamente, les dieron un trato poco cortés a los colegas que cubren los actos del 10, hasta le cobraron la entrada a la coronación de la novia. Señores, no todo es sumar.

De conguitos. En Bugaba los malandros están desatados, el mes pasado cometieron 40 robos y este llevan 13. En una reunión para ver cómo frenan la cosa salió a relucir que hay siete fiscales, bastantes, pero que cada uno trabaja 24 horas a la semana y hay que esperar 8 días para volver a ver la causa.

Se las saben todas. Por Boquerón están pidiendo que vuelva el Taburete porque antes de que llegara no había agua y la pusieron cuando llegó y apenas se fue también se fue el agua. Ha pasado el tiempo y hasta el sol de hoy, sin el líquido a diario.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings