Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2020

martes 10 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre del 2020

Cupido desatao. Se supo que una dama del departamento de personal de los ampymizados se hizo un jugoso aumento en plena pandemia y sin diploma para el cargo. Parece que cupido la flechó con un conductor y los amores son profundos.

Descarados. Según vio el amuro, las Tierras Altas devastadas por Eta están siendo visitadas por toda clase de políticos que hacía 16 meses no se les veía la cara por aquellos lares. ¡Cómo cambia la gente, no!

Parecen buitres. Me chateó un rescatista que hay políticos que se aprovechan del dolor ajeno y se presentan como los mesías, solo pa' taquillar; el señor de las aceras bien sudao levantando cajetas. ¿Y tú, qué me cuentas?

Mire usted. Me comentan que por el ministerio de Ancón la encargada de las comunicaciones de la emergencia tiene hasta un profesor de español para revisar las comas y las tildes de los comunicados.

Juega vivo. Me chatean que no es casual que ahora los centros de salud amanezcan abarrotados en gente buscando prueba del bicho, todo por llevarse una bolsa de pebre y la incapacidad por tres días. La clásica!

Piratas profesionales. Me aseguran que los terrenos donde se iba a levantar el estadio en honor al pelotero grandes ligas chorrerano hay invasores hasta de Puerto Caimito. La peor cuña es la del mismo palo.

La tapa del coco. Una profe hizo un doctorado en una universidad privada y adivinen: los muy vivos vendieron su propuesta de tesis doctoral. Presentó el caso en cinco instituciones de derechos humanos y ni la defensoría del pueblus le paró bola.

Intermediarios. Me soplaron que siguen los pedigüeños con la vieja práctica de cobrar porcentajes por las deudas atrasadas que se deben desde long time. Eso dicen por los lados de la gotera y la basura.

Vainas que pasan. Me dicen que un ex candidato a padrastro por Azuero que tiene sobrenombre de venado era financiado por un íntimo amigo CD que tuvo su reinado donde se cobran los impuestos. Bueno el piardí se salvó ahora con Alejo.

Estocada. Por los lados del agro una dama influyente intenta golear a un alto funcionario y miembro del consejo de gabinete para que autorice a Merca traer bucos productos en detrimento de los ya golpeados productores nacionales.

Delito ambiental. Dicen que una exfuncionaria de la Autoridad Marítima tiene el río San Bartolo en Puerto convertido en basurero porque tira aserrín en el barrio Flor de Lima. Que le caiga la gente del ministerio verde.

Por Monagrillo. Cosa rara es lo que sucede en las barriadas de este sector donde repararon calles por tramos. Nadie sabe cuál fue el criterio. Al final todo quedó medio arreglado. Cosas que pasan.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings