Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de mayo del 2020

Infidencias y confidencias del 10 de mayo del 2020

domingo 10 de mayo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de mayo del 2020

Escandalito. Me cuentan que en el SPI el nuevo lío es la funcionaria civil con salario de 2 mil kanguros y como explosivista, tal vez pasado el Covid-19 la manden de paseo al exterior.

Negocito. Y en medio de la pandemia, a los miembros del SPI los obligan enviar sus uniformes a desinfección a una empresa no de España sino ubicada en la vía con este nombre de país.

Den la receta. El analista sin sueldo pregunta por qué en ticolandia, después de la frontera del ganao bravo, solo hay menos de una decena de fallecidos por Covit y en Macondo ya van más de 200. Buena pregunta.

Enciérrenlos. Se supo de todo un movimiento de re-venta de los bonos, por los de 80 les dan 60 y hasta en las propias tiendas porque no hay vuelto. Luego que los cambian, ya pueden comprar guaro.

Aislados. Me cuentan que la people de Gamboa quedó sin el servicio de metrobús porque dicen que ellos no pertenecen a la city sino a C3 y los diablos rojos que hacen la ruta están pa' los tigres.

Aislados 2. Ante la ausencia de transporte, se ven muchos ancianos esperando un aventón para salir a hacer las compras porque la única tienda que tienen vende la docena de huevos a 2,60.

Dueños y señores. Ojo con salvoconductos, jubilosos en doble jornada diaria y llevando acompañantes sin importar sexo horario en viento del cerro y San Antonio. Se burlan de los retenes.

A fajarse. Ahora que ya Chayo habla de la nueva normalidad, por los pasillos hospitalarios preguntan dónde están las jefas de Promoción de la Salud, del Minsa y el Cajetón, que ahora es que viene el trabajo duro.

Ensuciando el agua. Mientras algunos tratan de salvar el río Caimito de la contaminación, esta semana fueron sorprendidas personas con camiones arrojando tierra cerca de la parrillada del suplente en puente Velásquez.

Al rescate. Me dicen que por Belisario Porras en el Populoso el repre repartió 500 bolsitas de tortillas y cebollas. El Pele dijo que con creatividad e ingenio seguirá trabajando para la comunidad.

Resistencia. Se supo que existe una liga de rebeldes que se oponen al levantamiento de la ley seca contraviniendo al palacio y unos de los que tocaba bien esa lata era el compadre de Santa gema.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings