Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 10 de marzo del 2020

martes 10 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de marzo del 2020

Caiga quien caiga. Se supo que el entogao del cuello de tortuga entregó una petición de auditoría al Hombre Feliz para que revisen dónde ha quedado la danza de melones que se han fumigado con la descentralización.

Quién dijo miedo. Se conoció que presidentes de ligas y juntas directivas rechazan la idea de suspender el campeonato mayor. Y hablando de béisbol, el director del equipo de Herrera deberá pagar mil palos más año de suspensión por lo suscitado en el último partido.

Así tampoco. Hay un caso de un repre está exigiéndole a su personal que lo acompañen el jueves al hotel donde el tanque tiene la consulta de la playa; los recursos del pueblo no se pueden utilizar en este evento y menos servidores públicos.

Peliagudo. Se supo que a un vice ministro lo tienen bien vigilado por una posible extorsión a una figura de elección popular. Ah, y él man no actúa en solitario. Sino me creen, pregunten por las riberas canaleras.

Serruchos. Me aseguran que la renuncia de una ex ministra gallera fue una zancadilla de uno pesado porque teme quedarse sin trono. Y hablan de uno que sacó 4 mil y ella 15 mil para repre de corregimiento.

La movida. A meses para la salida del minero de la junta directiva del Cajetón, el general del batallón de los jubilados ya se autoproclama nuevo jefe. Ojo que la balanza podría inclinarse hacia el lado de la vacunadora.

Nada que ver. Me cuentan que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el partido ñameñista jugaron bingo y vendieron comida. ¿Y el subsidio electorero exclusivo para las damas dónde está?

Déjenlo hablar. Se supo que el preso que fue llevado a un banco y que se fugó, quiere venir a Macondo a contar su verdad y un reconocido entogao le ha recomendado no venir, porque no sabe si le dan las garantías.

Pedigüeño. Me cuentan que Gaviotín en todos los concejos provinciales del West se la pasa pidiendo plata al gobiernito. ¿Será que la junta está pelada que hay que mandarle los auditores del hombre feliz.

Lo último. Víctimas de las inscripciones fraudulentas de traspasos de bienes inmuebles mediante los satélites notariales están que trinan porque ahora tienen que pagar una ‘vigilancia ' de las propias inscripciones.

Bien forra'o. Me cuentan que mientras el mandamás de Santa Gema se da la gran vida con los 5 mil kanguros mensuales para la gasolina, el personal sigue esperando que les paguen las quincenas y el décimo de diciembre.

Ponga orden. Con el señor contralor, el representante del corregimiento de Cabuya de Antón deja los vehículos del Estado en su residencia y no en las instalaciones de la Junta Comunal, como debe ser.

Bellaquería. Resucitan un sindicato en la tierra de Urracá y designan a su secre, con rango de general, como representante de los billeteros en la junta directiva de la loto, por encima de los sindicatos con mayor afiliación.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio