Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 10 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias

domingo 10 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de junio del 2018

A la candela. El niño Bonlac que aparecía en videos hablando de los graves problemas sociales anunciará su aspiración electoral este martes. Dicen que va por la silla del palacio de San Felipe.

Penal. Los abogados que quieran visitar el penal de Punta Coco tendrán que hacerlo con sus propios recursos porque los del Sistema solo costearán los traslados de los familiares de los internos.

Bombita. Ahora, tras la inundación en la capital de C3, dice el ministro Non Grato en esa provincia que las bombas que sacan el agua funcionan de maravilla, y que solo falta interconectar las tuberías.

Corre-corre. Dicen que por el Gil Ponce ya recibieron la solicitud de los abogados del exjefe de la locura para que cuando llegue se le haga una audiencia de control y le quite la medida de detención.

Coincidencia. Y hablando del man que hizo tendencia en las redes, unos, entre ellos sus juristas, dicen que pidió clase turista y que acá le dijeron: eso no, que vendrá en un chárter el mismo día que Pacha vuela al mundial.

Estrategia. Los recorridos del embajador a las policlínicas no han caído nada bien a los jefes, que ya no le podrán decir a las secres que si alguien pregunta por ellos digan que están en el salón de reunión.

Conflicto. El que hará un viaje rápido a la tierra del oro verde es el ministro Motosierra, a ver si hace que los trabajadores bananeros retomen las labores que dejaron de hacer desde el jueves .

Malestar. Preguntan los vecinos del Parque de San Francisco cuáles fueron las obras que se hicieron para el drenaje del solar si cuando llueve queda todo como una piscina olímpica.

Transa'os. Los santiagüeños echan chispas porque les tumbaron el viejo gimnasio municipal con la promesa de que en unos meses se levantaría uno moderno y ahora quedaron sin hacha ni calabaza.

Versiones. Afirma uno de esos que todo lo sabe que el Brad de Tocumen ahora sí podría ser llamado a declarar por las donaciones que recogió para el colectivo ñameñista.

Dónde están. Pregunta un catedrático de Historia al Camaronero, qué fue de los centenares de funcionarios que él dijo, alto y claro, que no tenían funciones en la universidad de la Colina.

Don Juan. Dicen que ya no es secreto que uno de los padrastros de la comarca está esperando la cigüeña, pero no en el hogar que le conocen sus electores de las islas de las molas.

Resultados. Los atletas panameños regresan con diez medallas, entre esas dos de oro, de los juegos sudamericanos que concluyeron este fin de semana en la tierra de Evo.

Condenado. El que pasará 6 años en la sombra es un exvice ecuatoriano por los sobornos y donaciones de Jodebrecht. Ante este escenario, en Macondo se preguntan: ¿será que aquí no pasó nada?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio