Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2021

domingo 10 de enero de 2021 - 12:01 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de enero del 2021

Vacunados. Ayer vacunaron a la reina de Inglaterra y al papa Panchito lo pullan esta semana y a Panamá no llegan todavía pero dicen que en el Bolívar negociaron bonito. Plop!

Yo sí voy chief. Me dice uno que todo le hiede que así como el señor del Taburete llegó a los actos del 9 en un taxi amarillo de más de 10 años de estar rodando los ministros y demás subalternos debieron darle descanso a las cuatro por cuatro y replicar el gesto.

Yo si voy chief 2. Y hablando de palancas, me chatea uno que ojará lo hubieran llamado a él porque según el decreto de Paco, ayer y hoy son días de comerse un cable porque hay cuarentena total.

Trapitos sucios. Según la gente de la procu, resulta que la Jodebrecht casi no pagó na' de los melones que tenía que soltar en los dos últimos años de mandato de Cachaza, en 2018 solo pagó uno y pico y la cuota eran 18 melones y en el 19 nada de nada.

Amuletos. Ahora que uno de los jerarcas de la salud puso de moda el carné con antivirus (la respectiva dosis dióxido de cloro) el famoso colgarejo se vende como pan caliente a cinco palitos y viene hasta con el cordel para llevarlo en el pecho.

Brazos cruzados. Me dice don César que en la estafeta de correo de Plaza las Américas los días de cuarentena que le toca salir a los funcionarias no les da la gana de abrir los apartados para decirles al usuario si les llegó correspondencia, que están ahí, pero calentando silla.

Humos arriba. Las turbulencias sacuden a las direcciones regionales educativas, los jefes y sub jefes, que llegaron a los cargos mediante el método de la dedocracia, andan intimidando y los cabecillas de Cárdenas se niegan a realizar los concursos respectivos.

Mala leche. Los pelaos de la facultad de las ciencias de la salud de la universidad del pueblus denunciaron que en Odontología, por falta de alternativas, no pudieron terminar el año. Seguro que por chen no fue porque hubo pa' el bono más jugoso de todo el estado.

Malucos. Se supo que durante los toques de queda en las comunidades de Berba y La Esperanza en Barú los niños juegan en los patios de su casa y salen a la calle y vienen los linces fronterizos y les rompen las llantas de las bicis. Un regaño no sería mejor.

Se la rifan. Pregunta un jubilado qué dirán ahora los manes que se niegan a vacunarse contra el bicho, por los supuestos efectos adversos, pero con la azulita o el mero mero quedan activaos, como diría Coqui, pobres boliaguaos.

En el potro. Por San Michael y la Bollotown asumieron sus cargos Pele Caballero, como presidente del Consejo Municipal en el populoso y Eliécer Zambrano como vice presidente en la tierra del chicheme.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings