Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2020

viernes 10 de enero de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de enero del 2020

En jaque. Corre el pánico entre ganaderos prestatarios del banco del Estado porque bajó una orden de remate para los morosos, que son aquellos que no han podido vender los novillos porque el mercado está repleto.

En jaque 2. El pedido de socorro va, en primera instancia para el mandamás del Agro, y para el boss de San Felipe que le extienda la mano al sector productivo que demanda de un espaldarazo.

Hazaña. Me aseguran que una de las secres eternas de la Cueva regresó al trabajo luego de aceptar el programa de retiro voluntario tras la jubilación. La pregunta que se hacen los envidiosos en los pasillos es cómo lo hizo.

Empujando. El anuro se enteró que al chief de los apaga fuego del Zaratí lo están empujando para la sub y le preocupa que si viaja a ver a la media naranja al west, si queda tendrá que hacerlo desde la city, y en carro oficial.

Bajo la lupa. Los residentes del circuito 8-3 se preguntan cuándo el hombre feliz hará una auditoría por 10 melones los cuales supuestamente se invirtieron en obras en tiempos pasados y no se vieron.

Atados. Los directores provinciales se preguntan para qué los nombraron si no pueden ni siquiera recomendar a alguien de confianza para trabajar. Todo lo deciden desde la city.

Rememorando. Me comenta el jodedor que una abogada que mucho sale en las pantallas, hablando de todo el mundo, ahora no se acuerda que a su cuñado lo sacó de su propia casa. ¿Quién será?

Candidata. Me cuentan que San Yoya, vestida de Santa, repartiendo juguetes y subiendo sus puntos para ser candidata en remedios estuvo la jefa de salud del Cajetón.

Candidata 2. Será que chino bombero del Cajetón apoya que usen la salud para hacer campaña, mientras los jubilosos claman por las medicinas que no encuentran en las farmacias.

Dr. Comenzales. Hablando de Remedios, estuvo por allá también el mandamás de hospitales que solo come y pasea pero, del que se dice, que no hace nada por las instalaciones de los asegurados que se están cayendo

Timonel. Me cuentan que con la salida de la jefa de las comunicaciones de la Cueva de la Cinco de Mayo, asume el cargo un paisano de las tierras del indio Urracá.

Cráteres. Los que piden a grito al Ministerio Mopero son los residentes de Nuevo Emperador y Santa Clara por el mal estado de las calles. Hasta el alcalde en días pasados visitó Loma Blanca y constató que estaban como en la luna.

Guerra declarada. Por los lados del río Tabasará, el comando de Ricardito, le mandó un claro mensaje de combate a la mandamás de la Unachi si no desiste del cierre de una extensión en la comarca.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio