Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2017

.

martes 10 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de enero del 2017

Billullo. Me afirman que ya mandaron a la Asamblea el veto presidencial del proyecto para pagar los décimos atrasados y la fuente de financiamiento serían los mameyes cautelados de la corrupción.

Pillado. Se supo que un excónsul del Loco en India, que camina mucho con un precandidato del disco rayado, está sacando la platita de las visas para empujar una candidatura en la tierra donde Penó Nomé.

Qué fallo. Me dicen que el Diputado de Miami no pega una en Twitter. Primero, con las fotos ejercitándose, tras las que le sobrevino tremenda reventadera, y ayer con la invitación a la toma de posesión del Pato Donald.

‘Liquid Paper'. La cuestión es que más de un tuitero vio el delete del Diputado como una señal de que él no es el invitado y que quiso fanfarronear invitaciones ajenas. ¿Será?

Cuidado. Se supo que por segunda ocasión en PTY fue quemado un muñeco que representaba al exmarine yankee y el túngara cizañoso recordó que esas acciones ya habían sido superadas aquí.

‘Revoch'. Me soplaron que la junta directiva del Cajetón anuló la licitación para el alquiler de 96 ambulancias, pues, al parecer, prevaleció la sensatez ante los escándalos de la empresa española en la madre patria.

Bárbaros. Se supo que los dueños de una televisora cerraron el 2016 con ganancias de 400 melones en uno de los bancos donde son accionistas, pero se volaron a 65 empleados y dice que faltan 20 más.

¡Ojo! Me mandan a preguntarle al ministro Motosierra por qué la mandamás en la berraquera le ha puesto veda a más de cuatro inspectores para que no miren a los restaurantes donde sirven bandeja paisa y en los que los nacidos en PTY no llevan chance.

Bomba. Me aseguran que un padrastro de la patria quiere meterle mano al relleno de Cerro Patacón y hará lo imposible por lograr su objetivo.

En la mira. Los entendidos dicen que asfixiarán a la empresa para que abandonen el barco y entren los españolitos a hacerse cargo. ¡Ataja!

Botadera. Hablando de basura me dicen que por los lados de aseo de la capital se escucha un runrún fuerte que viene una botadera y ni Clemen... tina los podrá salvar.

Maldad. A un jugador de la sub-17 le robaron el celular, lo amenazaron y ahora divulgaron fotos íntimas que se encontraban en el aparato. No han respetado ni que se trata de un menor de edad. ¿Hacia dónde vamos!

Sin mercado. Me dicen que en la tierra del bollo y el chicheme los productores siguen con su mercancía en el piso y a pleno sol, pues don Tomás no decide qué hacer con los dos mercados a medio construir.

Cuello de botella. En el área de Nuevo Chorrillo hay unas 30 barriadas cuyos residentes salen a la misma hora y utilizan la única vía de salida, por lo que cada mañana se forma un descomunal tanque y no hay quien solucione eso.

SOS. Me dicen que calle I y calle 1.ª San Pancracio, en el Populoso, se han convertido en tierra de nadie, pues le roban a todo el mundo y hasta a los discapacitados. Y la Policía, ¿dónde está?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    9 delincuentes peligrosos han sido capturados en Panamá.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de octubre de 2017

  • 6048 1er Premio
  • BDDC Letras
  • 7 Serie
  • 8 Folio
  • 5559 2do Premio
  • 9849 3er Premio