Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 10 de agosto del 2022

miércoles 10 de agosto de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Hombre grande. Thor-Ibio controla la taquilla del momento. Cierra calles, pasea por el palacete de los dipus, lo persiguen las meri-chi, desconoce a las autoridades tradicionales, acusa al gobierno. Será que se perdió buscando el camino naranja.

Botellón. Por los pasillos del cuartel de los bomberos hablan de una gran botella. Es una dama que sigue cobrando 6 mil kanguros y hace tiempo nadie la ve aparecerse por allá. Todo esto, mientras le pasan la guillotina a la gente que trabaja. !Que siga el fiesto pediatra!

Rebelión. Papá Pitufo fue el beneficiado con la dirección de la Escuela de la doctrina Ñame. Por algo lo llaman el man que unió los planetas: Echelecuento, El cura de la Motosierra y Willy, el pelao de las zapatillas. Pitufo le dio lona a la candidata de Acera Man.

Rebelión 2. Dicen que con el hundimiento del barco de Acera Man se fue al fondo un germano que aspira a ser candidato presidencial en el 29. De poco sirvió el avión, la gasolina y los viáticos que dicen que circularon.

Gallo de pelea. En la farmacia del Complejo hay uno que manotea, grita y hasta invita a pelear al asegurado que le cuestiona su mal proceder. Le pasó a un colega que fue por las medicinas de su mamá que le daban de alta.

Gallo de pelea 2. El asegurado presentó la receta, el expediente de la paciente y foto digital de la cédula. Ese fue el detonante para que el funcionario se transformara en Hulk. No entregó nada y dijo que eran órdenes de Clayton. Será que hay que ir con guantes de boxeo.

No parpadean. Ya circula el informe semestral de gestión del Tribunal Electorero con las principales actividades que la institución desarrolla. Son cinco versiones al hilo que llevan.

Sumando millas. Por los lados de la Avenida Balboa preguntan si ya levantaron la austeridad del billete estatal porque una alta funcionaria de la entidad del Motociclista anda de gira por todo el país.

Nubarrones. A más de un gestor público las protestas los tienen ‘fantasmiao'. Ni sacan la cabeza, ni dejan huellas. En el servicio público hay que hacer y proponer. Urge una escuela para los politicastros de patio limoso.

Mal ejemplo. En la parte norte de la city se quejan de que los pelaos han quedado en manos de los docentes embarrados en el escándalo de los diplomas falsos y las autoridades del Teduca ñagare que hacen la depuración.

De nunca acabar. A la carpeta asfáltica de la vía Panamericana, entre La Chorrera y Capira, le han salido unos cráteres profundos y los Tapahuecos bien y usted. Tan caros que están los amortiguadores.

Juega vivo. En el Tecal hay una escuela bilingüe que botó a la única docente de Química hace más de dos semanas y no se ha reemplazado. Ahora la directora dice que una persona externa, sin revelar la identidad, les va a mandar pruebas y trabajos. Ojo con eso Maruja.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings