Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 10 de agosto del 2020

lunes 10 de agosto de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de agosto del 2020

Guardadito. Un milico jubilado anda recordando que desde 1953 la poli creó una sociedad así como la del Suntracs y andan preguntando qué paso con los activos, muchas propiedades, y si alguien a recibido algo. Ahora con el bicho, hace falta $$.

Prueba de fuego. Hay entogaos esperando a ver qué pasa con la denuncia del man del cuello de tortuga. Con esos casitos, dicen que son puro tilín tilín y na' de paleta. Y tampoco nada del cumpleaños en la casa de zambo en cuarentena.

Bien callao. Dice un poeta que si quiere guardar secretos, que se los encargue a un culturoso, son la tapa del coco de la discreción, sino pregunte por qué se sabe tan poquito del destrampe en el museo canalero.

Bien callao 2. No me dijeron las razones, pero una jefa que estuvo cabalgando el potro desde el inicio no está, se fue o la fueron, no se sabe. Como dice el dicho: caras vemos, ángeles no sabemos.

Puro piquete. Se supo que personal del ministerio de la Culebrita no cumple el horario en la 24 y tienen a varios de congos. Aseguran que una funcionaria parece más empleada de pasarela que de salud.

No pegan una. Emberracaos están los profes de Azuero con eso de obligarlos a tomar seminarios para dominar las plataformas virtuales, pero a cambio de 55 kanguritos. ¿En fin es académico o es hacer dinero?

Al rojo vivo. Me sopló el anuro de la institución de la salud que está pegao a Paquito que muchos comentarios negativos ha provocado la solicitud de nombramientos de odontólogos por causa del bicho maldito.

Al rojo vivo 2. El asunto es que estos médicos son los que más hay y el 85% está nombrado con jugosos salarios en funciones administrativas y con horarios especiales. Y en los centros de salud, la gente aguantando dolor.

Por la taquilla. Dice el bañista furtivo que en el caso de un tanque que fue visto flotando en la playa la ex sub está jugando al poi poi no toy. Investigaciones para qué. ¿Y la foto no es suficiente?

Pasatiempo. El jode paciencia está recabando apodos de los presis pos invasión: A Endara, Pan de Dulce, a Pérez Balladares, el Toro, A Moscoso, La Yeya, a Torrijos, el Chiqui, A Martinelli, el Loco, a Varela, Tortugón, a Cortizo, Mecha Corta, Leche Condensada, El taburete. ¿Faltará alguno?

En la rosca. Por las tierras coclesanas hablan de una mayor, jefa gracias al coronel pastor de los camisas rojas, que solo tiene el sexto grados y le queda tiempo pa' hacer manualidades.

Cogiéndolo suave. Aseadores, porteros, seguridad, celadores, inspectores cobran desde marzo sin agachar el hombro en el Teduca de la Altiva y la mandamás ni se inmuta en mandarlos a llenar bolsas o a entregar bonos para que justifiquen el salario.

Apedreados. A una que le pegó la peña del boss de San Felipe sobre las juntas técnicas que están en panga fue a la jefa del banco agrario de la Altiva, que le llaman la cometa. Los préstamos estancados y los productores comiéndose un cable.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings