Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de agosto del 2018

Infidencias y confidencias del 10 de agosto del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

viernes 10 de agosto de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de agosto del 2018

Al ruedo. Alegrías y tristezas hubo por el Instituto de las becas cuando los jefes recibieron el mensaje de despedida de ‘La Niña', que se fue, ahora sí, por el sueño de ser madrastra.

Casa solo. Me soplaron que uno de Presupuesto en la 5 de Mayo está armando su propia bancada para la próxima Asamblea y en la Altiva empezó con el alcalde que buscará un quinto periodo.

Estafa. Se supo que las cartas que mandan a nombre de iglesias pidiendo dinero para el traslado de los jóvenes que se capacitan para la JMJ es embuste. A la Acodeco trataron de tumbarle 2,500 kanguros.

Paralizado. Me escriben desde la Altiva para que le pregunte a Mickey por qué las obras del hospital de Bugaba están detenidas. Hasta Pepe Huevo anda muy calladito.

Reprimenda. Me soplaron que dos se llevaron tremendo repelón por ‘el error' de las fechas de la licitación de 266 melones de insumos médicos, que ayer bajaron hasta que se calmen los ánimos.

Pachanga. En dos residencias de una calle del Cerro del Viento celebraron el traslado de un comisionado a Bocas. Dicen que le estaba dando seguimientos al transporte de mercancías en bolsas, cajetas, cooler, en las madrugadas.

Piden acción. Moradores piden a Chinto, el experto en inteligencia, que le ponga más atención a esa calle caliente del Cerro. Ya mucho se sabe de las casas, las placas de los carros y los movimientos.

Lapsus. Ayer, varios quedaron con la boca abierta cuando escucharon a un padrastro suplente hablar de un proyecto para promover el uso de cartuchos amigables con el medio ambiente.

Lapsus 2. La idea hubiese sido buena sino Macondo no tuviese una ley que regule esto y que obligue a los comercios a eliminar las bolsas plásticas en año y medio, contando desde enero.

Comilona. Ahora que el disco está en veda nuevamente, los que se activan son los perredosos, hoy, un doctor ofrece un almuerzo para decir cómo resolverá el mundo, corrijo, a Macondo.

Survivor. Me dicen que la tesorera de Santa Gema, que ha estado en el ojo de la tormenta por tanto liqueo de los fondos municipales, es ficha de un compadre de Peter.

Presión. Y hablando de Santa Gema, el berrinche del padrastro bailador dio sus frutos y se harán primarias para casi todos los cargos, solo le reservaron el cargo de alcalde para Mentholatum.

Alianza. Grupo GESE y el Patronato de Panamá Viejo firmaron ayer un convenio de colaboración para la divulgación de contenidos de cara a la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad.

Salarios caídos. Se supo que hasta la defensoría del pueblo recurrieron los empleados municipales bugabeños que tienen muchas quincenas de no ver el chen-chen.

Macarrón. Tremendo chicharrón hay por los techos de esperanza con una empresa que cocina que se gana las licitaciones y no paga a los sub-contratistas; ahora hay problema para llegar a las 100 mil.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio