Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 10 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 10 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de abril del 2018

Trance. Dicen que en misinSalud una enfermera le transó la plata internacional de la vacunación al cajetón y por eso la meta de inyectados contra el sarampión fracasó. Feo

Mareo. Hasta que escasean los nefrólogos, a los que hay no le pagan, se comenta que uno que labora en un hospital de provincias centrales tiene siete meses esperando el billete

Mortandad. Un policía jubilado asegura que el aumento de las muertes violentas en las calles se debe a que los cien agentes de camino que anunciaron con bombos y platillos solo queda la ordenanza.

Express. La gente de Arenita anda enfadada porque a los ñames le aprobaron la fecha de la primaria en minutos y a ellos se la rechazaron. Acusan de esto a la ‘morticia' del tribunal electorero.

Servicio. El que sumó puntos, pero no los que pide Meduca para sus concursos, fue el Flower de la colina con los tres buses que dispuso para trasladar a los estudiantes de la noche.

Pausado. El palacio Gil Ponce le ordenó al alcalde de las aceras que debe suspender el cobro de impuestos a los locales cerrados por violar el principio de capacidad contributiva.

Hasta aquí. Los C3 de la mesa de diálogo anunciaron otra huelga el próximo 19 de abril, aseguran que el hijo de Chato no les garantizó los fondos para los programas que se necesitan para revivir la provincia.

Non grato. Al que no quieren ver ni en pintura los penonomeños es a Mickey, al que piden que le compre los insumos y medicamentos que le faltan en vez de andar prometiendo un nuevo hospital.

Cantinflada. Eso de pretender eliminar el velo corporativo de las sociedades anónimas que propone el ‘movimiento' es una ñamura, se debate en los círculos de abogados.

¿Influencias? Se supo que un conductor de una viceministra que también es familiar del gobernador Cazuela dividió un terreno en dos para que le hicieran dos casas del Miviot mientras los demás llevan años esperando.

El sala'o, el sala'o. Al que pocas cosas le salen bien es el ‘mopri plástico', que cuando no le rompen las tuberías, los daños eléctricos, como el de ayer, le paralizan la producción de la principal planta de la ciudad.

Cantinflada. Los juristas se suman a los que pronostican la muerte en la cuna a la iniciativa para que se elimine el velo corporativo, lo único que hace que las S.A. sean un mecanismo del comercio mundial.

Encerrado. De ahora en adelante el Ferru no podrá inclinar el codo en los bares y cantinas, esto, a raíz de la borrachera que le detectó el guarómetro en la feria davideña.

Paradoja. Sobre los indígenas que piden que expulsen a los colonos de ocupan sus tierras por Darién, me dicen que ellos mismos tienen esas fincas alquiladas y que hay pruebas de cómo opera el negocio de la renta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de julio de 2018

  • 5960 1er Premio
  • CABC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 3358 2do Premio
  • 4744 3er Premio