Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de septiembre del 2020

martes 1 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de septiembre del 2020

Rey sin corona. Por la tierra de Urracá las aguas están revueltas a lo interno del partido de Omar, dicen que el rey León se jacta de decir que es el que manda y que pondrá al nuevo gobernador de la provincia.

Rey sin corona 2. Lo peor del caso es que desde la semana pasada la gestión marcha en piloto automático, ya que el hijo de Buda se encargó de decirle a las autoridades locales que no le paren bolas al colorao porque tongo botao no pone boleta.

Divide y ganarás. Me cuenta un jodedor que si los padrastros del 8-9 piensan presentar el proyecto para crear un nuevo distrito en Panamá Norte. Cuáles eran sus intenciones? ¿Quién se estará afilando para ser el alcalde?

Guinness chichero. Un mandamás del cuartel de los Naranjitas de los tiempos de Cachaza celebrando que llegó a los 70 mil tuits. La pregunta necia es cuántos miles habrá publicado en los cinco años que gozó a lo grande de la papa.

De la vista gorda. Un entogao de saco sudao me dice que cada rato salen glosas denunciando servidores públicos que fueron condenados y con penas accesorias, lo que los frenan para que ejercer funciones en las instituciones del Estado.

De la vista gorda 2. El artículo 397 del Código Penal que trata de las penas accesorias reconoce que al no cumplirla se comete otro delito; cuando un juez pone una pena accesoria tiene la obligación de enviar a la Contraloría la sentencia ejecutoriada. ¿Poncharelo dará fe de esos camarones?

Zancadilla 2. Me cuentan que la cortesana rusa trabaja rápido, pero un subalterno demora salidas y lecturas. Ojo con eso. ¿Por qué lo hace?

Contra Mengele. Vaticinan que al dr. ‘Evidencia Científica' no le quedara un hueso sano de la palera digital que le darán los propios colegas por la necedad de probar la vacuna contra el bicho asesino en Macondo.

Pal ruedo. Esta mañana entra en el baile político el Partido Torrijista Revolucionario en formación en la plaza de la democracia de los electoreros. Me adelantaron que el logo lleva el sombrero de Omar.

Se van a velar. Me cuentan que Car Wash no se había sentado en el potro de la defensoría cuando le recordaron los 36 meses de condena por un lío grande de peculado en el Instituto de la Gotera.

Malo como caín. Me cuentan que por el instituto de los jamones de Veraguas pasaron la gillotina a humildes trabajadores manuales con 8, 12, 15 años de servicio para nombrar a personas allegadas del mandamás.

Reculando. El ministerio de los subsidios de la Altiva eliminó sus cuentas en redes sociales donde se promocionaba a su directora. ¿Será que encabeza la lista de los que van pal taburete o le jalaron las orejas por andar buscando taquilla.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings