Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 1 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

sábado 1 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de septiembre del 2018

Calladito. Me soplaron que en los departamentos de la sede insegura de Clayton se quedaron esperando para despedirse del Embajador, pero el man se marchó a la hora del almuerzo y no volvió.

Saltarines. En la locura hay un arroz con mango con la saltadera para una alianza y ahora el Franco de la Línea se pasa al bando de los independientes para ir por la comuna de las aceras.

Con barra. A los que se preguntan por qué las oficinas de la sede de Tuambiente estaban vacías ayer, un anuro asegura que andaban acompañando al jefe en un conversatorio por el parque metropolitano.

Mal-trato. Apenas circuló un anuncio de Chabela la mala buscando un jefe de prensa se desató una corriente de calificativos. Le dijeron desde que era grosera hasta que piensa que los subalternos son esclavos.

Otra baja. Se destapa que la candidata de Mentholatum se cambió de bando, ahora camina con el bachiller de marina pretende regresar a la 5 de Mayo porque las maquinitas lo extrañan.

Piratería. Un infidente asegura que los originarios gunas abrieron una ruta Veracruz-la comarca y viceversa alegando que son gente que laboran en esa área, sin el aval de la ley transportista.

Piratería 2. Hasta el 9 de septiembre tiene la triple T para poner orden con el lío de esta ruta. En caso contrario, hablan de cierres de calles y suspensión del servicio por las prestatarias del oeste.

Plancha'o. Se comenta por los pasillos de la Cueva de la Cinco de Mayo que el rotundo rechazo al nombramiento del nuevo directivo en el Fondo de Ahorros fue por llevar un sombrero verde-azul.

Coladera. Me comentan que la comunidad de Armila, zona fronteriza con Colombia, se ha llenado de somalíes y cubanos que están causando problemas porque cortan plátanos, cañas, cocos y hacen las necesidades en cualquier parte

Coladera 2. En el pueblo solamente hay 4 unidades del Servicio de Fronteras, mientras a diario entran 100 inmigrantes, con ayuda de algunos moradores que hacen de coyotes.

A oscuras. Los usuarios del puente de San Antonio dicen que de noche no se ve nada porque las luminarias se quemaron hace rato y por más reportes a la línea correspondiente nadie hace nada por ellos.

Cansados. Comerciantes en la tierra del bollo cierran las puertas cuando ven llegar a Pan y Vino solicitando donaciones para la precandidata a representante de Guadalupe que apodan la mera-mera.

Encargado. Hay muchos juristas preguntando si ‘Me Grabaron' se fue de vacaciones o estará incapacitado porque la suspensión de los términos en la Corte, por el traslado de oficinas, lo firmó el juez que le hace la segunda.

Marginados. La patrona de los techos de desesperanzas de Chame solo apoya a sus amigos y todos los parientes, olvidando a los que verdaderamente necesitan una casa. El heredero de Echecuento ya sabe de la jugada y mira para otro lado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio