Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de octubre del 2020

jueves 1 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de octubre del 2020

A lo callao. Se supo que en el palacio ponciano salió un fallo condenando a un ex candidato acusado por haber recibido $$ de la carioca y se pusieron de acuerdo para notificarlo después del 15 de octubre, cuando vencería el término, y que pueda correr nuevamente. ¿Justicia?

Vientos de cambios. Me sopló el anuro que por el Jardín de los Olivos está sonando como nuevo mandamás un tal migración Clovis, ficha del comisionado jubilado apodado 'jarabe de la muerte'.

Nepotismo. Resulta que el jefe de RRPP de los camisas rojas que no tiene título se va a quedar en el puesto con el rango de mayor aunque no sabe ni que es un cuartel porque es familiar y ex hijastro del chief.

No pierde tiempo. Me preguntan qué hacia un funcionario de Bienes Patrimoniales de la Anati entregando títulos de propiedad en el Oriente Chiricano. El man fue excandidato a padrastro por allá. Empezó la política.

Se la velaron. Tremendo alboroto entre los piardís porque Nico, el que salió por la puerta trasera del Elefante Blanco por un lío de robo de gasolina, reapareció como jefe de personal en el ministerio de los Subsidios, y con 4 mil maracas.

Alzamiento. Y hablando del partido de Omar, los que están disgustados son los delegados y activistas, nada de nombramientos y ni las llamadas les reciben, que parece que la ponzoñosa dejó instrucciones que taburete pa' todo el mundo.

Adiós rating. Por la televisora del patrón se están rompiendo la cabeza y todavía no saben cómo van a llenar el hueco que les dejará la tremenda jueza del caso cerrado, que se va o la fueron del canal internacional.

Sacúndanse. Me cuentan que las juntas comunales del área este están en panga con los programas de trazabilidad y protocolo de salud pública y en la entrega de bolsas de alimentos. Urgente capacitación.

Alerta máxima. Por la ciudad de los bollos con premios la comunidad está pintando pancartas porque se enteraron que pronto el mandamás irá a inaugurar la clínica de covid que mandó a construir la directora regional.

Dueño y señor. Me soplaron que en la barriada primavera los carros y el personal de la junta comunal de Nuevo Arraiján no salen de una casa haciéndole los muros por instrucciones de Pelusa. ¿Y la gente que fiscaliza del hombre feliz?

En calistenia. Parece que las protestas y reclamos en las casas de los ediles ha provocado un par de mudanzas por la Bollo Town, sino pregúntenle al Chinito y al Bultón, si adivinas dónde viven te ganas un bollo preñao.

Prepotente. En el ente de las Tierras de la Altiva hay un jefe déspota que trata mal a funcionarios y usuarios. El man anda tan endiosado que le prohibió a los empleados que hablen con los usuarios y se ha convertido en un pulpo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings