Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 1 de noviembre del 2019
Crédito

viernes 1 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de noviembre del 2019

Bien cuidao. Se supo que uno de la seguridad del Tribunal de Cuentas prohibió estacionarse en la veredas a los empleados, pero ahora el parece valet parking de los amigos del despacho, guarda parking y estaciona el mismo los carros.

Tramoya. Me cuentan que a una exemplanillada del Cajetón le dieron buco chen chen para que se acogiera a la jubilación especial intentó regresar de la mano del chino y la directiva le frenó el nombramiento.

Tramoya 2. Tras ese obstáculo, la dama se fue a que la nombraran en el Ministerio de la Culebrita y de allá brincar al Cajetón en calidad de personal de préstamo. Xuso, no le dan chance a los nuevos ni pa' cobrar el décimo.

Ungido. Por los pasillos de los apaga fuego juran y perjuran que un vice metió la mano en la selección del nuevo boss favoreciendo a uno que nunca ha ido a ver cómo son los incendios y tiene un cuento chino con los diplomas.

Bárbaro. Me cuenta contribuyente que en el municipio del tanque hay 11 cajas para traspaso vehicular y solo funcionan 4. Lo que si hay pa' tirar pal aire son los famosos ‘tramitadores'.

Tatai. Me informan que le pidieron la renuncia al secre general del Instituto de Medicina Legal hace algunos días. Con todo y que tenía 15 años en el cargo. Parece que las diferencias con el boss ocasionaron la inesperada solicitud.

Tatai 2. De quien también se hablaba fuertemente que había presentado su cartita fue el capitán del cuartel de los Naranjitas... hablan que el sucesor del trono era uno que ya había estado dos ocasiones.

Indefensos. Siguen las aguas turbulentas por la defensoría con eso de que las cuatro que sacaron al Man son las que dictan las directrices y quien no las cumpla corre el riego de tenerlas de enemigas y hasta ahí llegaste.

Invernadero. Tremendo sorpresón se llevó el investigador cuando revisaba la planilla de la Cueva y se tropezó con el nombre del exministro que rezaba el Rosario con 3 mil kanguros como asesor.

Sabrosura. La calientita por los pasillos de la Cueva, que ya volvió a la calma, era que pronto vendrá una jugosa consultoría informática pero esta vez la subirán con todas las de la ley a la web de las compras.

Tate quieto. Me soplaron que la mandamás de la tierra de Peno nomé le viene una querella por las arbitrariedades y le recuerdan que la comuna no es una tienda de vender taburetes.

Tramando. Me informa un anuro del oeste que ex funcionarios de la comuna, del círculo cero de la ex encargada, en convivio con el sub de Techos de Esperanza en aras de futuras estrategias regionales.

Hartazgo. Los vecinos de la Avenida de las Américas en Bollotown ya no aguantan el ruido que sale de una discoteca y se están organizando para llevarle una vigilia a santo tomas, patrón de las parrilladas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio