Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 1 de mayo del 2019

miércoles 1 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de mayo del 2019

Puntero. En la última encuesta de Stratmark, Nito quedó a la cabeza con 44% de la preferencia del electorado, en el segundo lugar quedó Akuaman, con 27.2 % y la tercera posición fue para el señor de las aceras, con el 11. 3%.

Buena chief. Me aseguran que la hija del pescador del Justo Arosemena se ganó el corazón de muchos funcionarios porque se atrevió a tomar decisiones en beneficio del personal marginado.

Asueto. El duende gramático quedó enredado con el calendario de Meduca que dispone que no hay clases para nadie el 5 y 6 de mayo, por las elecciones. ¿Y cuándo se ha dictado clases un domingo?, es la pregunta para Ricky.

Despedida. Me comentan que el santeño Elías Castillo la botó ayer en la última sesión ordinaria de la Asamblea, en el quinquenio 2014-2019, al lucir vestido blanco y corbata roja. Deja un récord difícil de superar, siete veces electo.

Rareza. Se supo que Macron no postuló a nadie para el parlamento centroamericano. Ahora dirá que no está de acuerdo con esa Cueva de Ladrones, como la bautizó el dueño de los casi 100.

En la papa. Circuló como pólvora en los pasillos de la Colina que al menos cuatro dirigentes estudiantiles de dicha casa de estudios aparecen en el listado de los padrastros que disparó el Camaronero.

En masa. Y hablando de multitud, dice el eterno Eloy de la Casa de Méndez Pereira que va con una delegación grande al cierre del Buen Gobierno y tiene condiciones para tirar parejo con Sandrita, la gallina fina.

Preocupación. Me cuenta un indio chamero que SISI y Nieve están que se comen las uñas porqué si no salen se pierde la dinastía sin terminar el edificio municipal.

Lodazal. Se supo que la fiscalía electorera de la tierra de Urracá luego de que el maestro sacara los trapos sucios del SPA electoral y saliera a relucir que una jueza durmió el caso de un poeta hasta dejarlo prescribir.

Chen chen. Los que andan más que contentos son los choferes de los carros del Estado que el día de las elecciones, recibirán 30 kanguros y los tres golpes del día por el sacrificio de ese día.

Argumento. Asombrados se quedaron en Don Bosco cuando escucharon a un padrastro les dijo que votaran por él porque es del gueto del río y no votaran por el otro porque viene de la yeyesada.

Culpable. Por la tierra de la berraquera comentan que si el padrastro del área pierde será por la culpa de Caro, que en vez de sumar le resta. Si pierde el man, ya saben a dónde señalar.

Así tampoco. Me contaron que por la junta comunal de Santa Ana los padres de los niños del Coif están molestos porque parece más privado que público. Hay una dama cercana al repre que hace lo que quiere.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio