Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 1 de marzo del 2021

lunes 1 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de marzo del 2021

Bien ponchi. Pregunta el necio si los padrastros criollos que aplaudieron la entrega de computadoras a estudiantes por el Bukelele chequearon que eso se hizo en plena campaña electorera y eso en todos lados es proselitismo político fuera de tiempo.

Paquetazo. Por la Cueva esperan que alguien hable de la compra chimba de tóners por 20 mil kanguros que nunca funcionaron, eran imitaciones que costaron más que los originales. Dizque eso fue parte de la nueva plataforma inteligente de no sé que cosa. Qué dirá el chief de eso.

Mucha membresía. Me soplaron que en el despacho de Paquito Burbuja los nombramientos recomendados del padre de la patria pariente están que cubren el pupitre y todos tienen el sello de covid.

Malditos celos. Revuelo y medio ha causado la nueva matasano que llegó recientemente a la clínica de San Felipe. Murmuran por los pasillos que las viejas unidades castrenses están que se revienta el hígado.

Plataformas. Me chatean los padres que tan caro que cobran las escuelas privadas las matrículas y las mensualidades, y ayer no tenían un solo técnico que ayudara a los muchachos a conectarse en línea y estar listos para el inicio de clases hoy.

Plataformas 2. Y del enredo no escapa la U. del pueblus, hay una carta de 400 estudiantes de primer ingreso que ‘fueron aplastados' por el sistema antisocial y no se pudieron matricular.

Qué lío. La cosa se puso caliente en Panamá Norte. Y no por las balas. En Ciudad San Lorenzo, Praderas de San Lorenzo, La Cabima y otros sectores están cabreados porque le cortan el agua por 8 horas todos los días. Van contra La Gotera y su primo Conades.

Que demuestre. Me dice una activista que ojalá que la gente del Inamu dejara a un lado la taquilla y se preocupara por las victimas de abusos que quedan indefensas y abandonadas. No basta con salir en redes

Qué vaina ombe. Al que han visto muy decaído en la mesa del diálogo es a Manolón, de la directiva de Clayton, y no es pa' menos, como que la demanda que le trabó el San Llorón por ‘bocón' le explotará en la cara.

Ojo de la cara. Pregunta un palanca si los sertracencosos piensan que a la people se le salen los billetes del bolsillo o qué….dizque por enviarte la licencia de conducir a la casa te cobran 12 palos.

Empujón. Me dice un tongo jubilado que uno de los cocotes del Jardín de los olivos con problemas con la justicia en el Oeste es uno que el compadre antes de salir jubilado ayudó a dar el salto a los ‘states'.

Rancho ardiendo. Por la Altiva, al man de la triple T no le escampan las protestas por los cupos brujones. En la tierra de Urrará hay conductores encadenados hace días y el buay se hace el chivo loco.

Lisura. Me dicen que hoy presentan una denuncia en Changuinola en contra de la empresa de los apagones por meterse a las propiedades ajenas para ponerle la luz al invasor profesional.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings