Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de junio del 2020

lunes 1 de junio de 2020 - 12:01 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de junio del 2020

De terror. Las cosas en el elefante blanco no andan bien. Cuentan que cuando alguien fallece demoran hasta cuatro horas en llevarse el cuerpo de la sala y los demás enfermos aterrados.

El protocolo. Y ni hablar de la limpieza, una vez se llevan el cuerpo. Todo es rociado con clorox y los demás hospitalizados aspirando los gases tóxicos que el producto deja.

Yeyesada. Hay piardís extrañando a la que repartía patitas y pescuecitos de pollo en el west, pero como ahora anda por San Felipe, se le extraña porque al menos contestaba el cel, porque ahora, como se mudaron para el área revertida, ñagare.

Destierro. Me comenta un agente del SPI que supo del trasladado de 35 de sus compañeros hacia los lados de Ancón y la razón es porque no cumplen arbitrariedades de los chiefs.

Permisos chimbos. El anuro transportista me sopló que el dirigente de la silla va de frente contra unos permisos que está dando la ATTT para circular en el populoso a favor de la gente de Luchín.

Permisos chimbos 2. Se conoció que los mismos son dados por un sub, lo que se sabe si es un sub comisionado, un sub director, o un suplente de padrastro. Esta semana se sabrá.

En río revuelto. Por Panamá norte una madrastra tiene a la gente alborotada porque dicen que las bolsas y bonos les llegan primero a sus allegados. Ya el boss ha reiterado que esa ayuda a no debe convertirse en botín político.

Asesor de Chayo. Dicen que el dr Oso que Río de la Altiva, primero decía en gremio comensal que era ilustre asesor San Llorón, ahora quiere sumarse de asesor en otra comisión! Le quedó mal el primer piropo.

Con covid-19. Resulta que en el buque insignia del complejo del Cajetón cayeron 7 de los trabajadores con el virus y son los que empaquetan lo estéril para operar y hacer cosas! Ni tienen N 95!

El empresario. Hay un expadrastro ñames que esperó un año para volver a la tierra de los molinos de viento. Dicen las malas lenguas que entró limpio y salió con finca y otras propiedades y un parque acuático. Opa!!!

Altanerías. Me cuentan que la people necesitada acude a las oficinas de la cartera de los subsidios del área norte y reciben malos tratos y groserías por parte de una mandamás, que, dicen, tiene en los depósitos 2000 bolsas.

Torcedura. Por los pasillos del Palacio Luis Emilio comenta el Negro Boro que mandamás retiene la movilización a los HR a fin de que voten como el quiere en el bendito consejo.

Oro en grano. Me cuenta un comerciante que por la tierra de los molinos de viento un Fer, en el Instituto de los Jamones, vende arroz a ocho palos las 20 libras. Ojo Tito, dónde estás.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio