Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 1 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 1 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de junio del 2018

Análisis. Un anuro calculador asegura que el proyecto de la carrera administrativa está hecho a la medida de un padrastro del populoso que movió los hilos durante mucho tiempo en la federación de funcionarios.

Cálculo. No hay plata pa' tanta gente, dice Dulcineo sobre el proyecto del aumento de las pensiones que las incrementa a 1,500 kanguros (la mínima) y que lo obligará a conseguir 1,250 melones al año, si se aprueba la propuesta.

Sangrientas. Sobre los casi cien muertos que dejaron las protestas de los nicas, Chabela la mala recalcó que el diálogo es la única vía para solucionar la crisis y parar el baño de sangre.

Demandas. Por la anulación masiva de firmas, el ‘profe' de las letanías interpuso una querella penal en contra de los tres mosqueteros de la plaza de la democracia ante los jueces del Palacio Gil Ponce.

Tecnología. A un investigador que le tocó estrenar la máquina que mide la satisfacción de la atención que brinda ‘la procu' lo sorprendió el aparato porque solo entendía el idioma de los fulos y nadie lo sabía cambiar.

Marginados. Los del movimiento pro rescate de C3 saldrán nuevamente a las calles. Lo harán en la tarde, el 6 de junio y piden una renovación urbana con y para los colonenses.

Oportunidad. Y hablando de C3, los muchachos preguntan a Pacha por los programas que contempla para lo que queda de su gestión porque del único que se habla es del reparto del bono para los expandilleros.

Duo dinámico. El doctor de las huelgas anda tan contento que se olvidó de todas peleas, pues tiene ahora compañero ‘padawan' de batalla. ¡Se salvó el embajador!

Gracioso. Por el Barrio Balboa de la décima temen una desgracia con un vehículo, con matrícula 931054, cuyo conductor pisa el acelerador cuando visualiza cerca a alguna persona de la tercera edad.

Regaña'os. Se comenta que muchos pacientes diabéticos, cuando les tocan los controles en el Santo Tomás, salen con la presión alta por los regaños que reciben de parte del personal.

Desatados. Dicen que después del puente, los ladrones utilizan taxis para robar a moradores y comercios, mientras los proteger y servir andan en los cuatro por cuatro con aire acondicionado y sus sirenas anunciando que van pasando.

Preferencia. Se dice que en las preguntas que se hacen de casa en casa en la décima provincia, ‘la tía', con sus más de noventa abriles, está en los primeros lugares; el asunto tiene a muchos caminando los barrios.

Nuevo crisol. Hay abogados que piensan que detrás de la sorpresiva convocatoria a la ‘pre' citas de la regularización está la motivación de recoger billete contante y sonante en plenos tiempos pre-electorales.

A la distancia. Pregunta un anuro: ¿cómo hace el médico veterinario que llevaron al juicio de Gucci, si trabaja con los caballos del hipo, para seguir atendiendo al can que fue desterrado, después del escándalo, a la tierra de la sal y el azúcar?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio