Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de julio del 2020

miércoles 1 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de julio del 2020

Doble castigo. Las que están endiabladas con la gente de la Gotera son las juntas administradoras de agua que las tienen recogiendo plata para llevarles a la ventanilla y ahora vienen los recibos de los meses de moratoria con recargos.

Pendientes. Por los corrillos politiqueros se dice que los presidentes de partidos tendrán hoy un mal día porque su gente votará dividida para elegir a la nueva directiva en la 5 de Mayo.

Sin piquera. Mucho se habla de una escuela de Panamá Pacífico fue pa' lante dejando a los pelaos en el aire y a los profes en la lama. Voy a preguntarle a Maruja, que dice que no es de los Sopla Dios.

¿Y el protocolo? En un hospital de Transístmica se niegan a hacerle pruebas a los pacientes que entran al quirófano de urgencias, cosa que predispone a los pacientes a riesgos elevados de morbi-mortalidad.

Sálvese quien pueda. Un anuro de la plaza Edison me asegura que el que está en la mira de la nueva mandamás de los subsidios es uno de inclusión que tuvo su par de líos con los actos públicos.

Duplicando el $$. Recién se enteraron en el Valle antonero que su repre es del selecto club que los que recoge varios cheques al mes: 5k de su licencia con sueldo en el Minsa y los 2 k por representar al pueblo.

Revanchismo. Me comenta un catedrático que por la Colina entregan insumos de bioseguridad solamente a sus decanos y aliados. Y la seguridad de los demás, ¿vale menos?

Dar el ejemplo. La gente del 519 de Clayton no puede pretender aumentar la edad de jubilación ni las cuotas si no ajustan su planilla. No se justifica que se fumiguen $94,500 al mes en 26 nuevos funcionarios, todos jubilados.

Dualidad. Por aquellos mismos lares, Emilio devenga 3,500 y Mari 4,500 y ocupan la misma posición de mando. Uno es permanente y entró en octubre y la otra es interina. Y hasta cepadem cobró la dama ya.

Mal portados. Hay un par que no respeta la cuarentena, no usan mascarillas, hacen chupatas, andan en vainas y no conocen la palabra respeto. Parquean en San Antonio, Camino Real No.1, Ave. El Recreo.

Calladito. Me cuenta un indio chamero que por la cabecera y varias comunidades, incluyendo el municipio y la poli, el covid19 se disparó en las últimas semanas y nadie dice nada.

Haciendo japai. Se supo que el despeluzado de New Arraiján anda autocontratando sus retros y camiones para la junta a nombre de un pariente. ¿Y la gente del hombre Feliz?

Haciendo japai 2. Unos que tienen sincronizado sus relojes son los hombres de azul en Chitrelandia. Salen a ver quién rompe el toque de queda. Así tampoco es la cosa dice la gente. Acá la gente es disciplinada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio