Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2023

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2023

miércoles 1 de febrero de 2023 - 7:32 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 1 de febrero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Se fregó el negocio. El jefe del Cajetón lo dijo clarito: No van a comprar ningún avión viejo. Sí está en proyecto adquirir una buena aeronave que sirva de ambulancia para trasladar a pacientes desde puntos distantes.

Apretujados. Dicen que el Dr. del Guetto de la Asamblea elevó como un balón la planilla permanente en miles de kanguros. De tantos funcionarios que hay en la oficina los aires acondicionados ni enfrían.

Furibundo. El que anda hecho un loco es el dipu/repre del 8-4 porque no le reservaron la junta comunal de Juan Díaz y debe ir a primarias. El man como que huele que la comunidad ya no lo quiere como antes.

Esto es guerra. Me dice uno del clan directivo de Manolón que el Chino le contestará a Lombanita la petición que hizo recientemente sobre recomendaciones para nombramientos en el Cajetón. ¡Prepárense gavilanes!

Puño y patá. Se calienta el matraqueo por los 2 millones para la fiesta del rey momo, ahora entran en escena los brothers cantantes que se quedan con parte del pastel para artistas y tarimas desde los tiempos de la locura.

Viendo qué sale. Que Blandoncito dice que apoya la extinción de dominio pero no ha entregado el informe de manejo del subsidio electoral que le pidió Farmacia en junio del año pasado. ¿Será la caída del caballo?

Pataleta mayor. Viene la toma posesión del nuevo rector de la UTP y el grupito de ‘dolidos' del mandamás saliente se negó a la transición y dejó la casa patas pa' arriba. Eso se llama negligencia administrativa.

Ganancia. A la feria de la Naranja entraron más de 25 mil almas, sin contar los expositores, productores y artistas. Ese empuje vino porque regresaron la fiesta al sitio original. Que aprendan los de La Chorrera que son duros hasta pa' entregar los informes.

Querella. Por allí hay un expediente con una querella penal para una funcionaria que sueña con ser ministra, pronto saldrán a la luz los detalles del caso de esta taquillera que dicen que viola derechos en un instituto.

Querella 2. Esta misma taquillera montó un show en el que la habían atacado en su despacho y fue a poner la denuncia. En poco tiempo los judiciales olieron que la mentira tiene patas cortas.

Empleo express. Y ya que andamos por las universidades, a la Unachi llegó un miembro del partido Panameñista recomendado por un diputado del piardí de la city. Hay varios cercanos a la doña pensando cómo ese man pasó el filtro.

Misterio sin resolver. Por Altiva la cosa está color de hormiga, la gente quiere saber que paso con ‘el mago' de Proteger y Servir que desapareció un caballo de miles y miles de kanguros. Por eso los agentes siguen cuidando las fincas.

Vitalicio. En El Espino de San Carlos el representante tiene 24 años en el cargo y no ha hecho nada. Arregló, hace poco, un puente colgante que ya se está cayendo por pedazos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings