Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2020

sábado 1 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero del 2020

Chao pescao. Me contaron que retomaron la entrega de cartas por los lados del Tribunal de las Cuentas. La calientita en los pasillos era que una de las primeras bajas era una entogá.

Bola de cristal. Ahora que las cosas están revueltas a lo interno de la locura, el anuro asegura que Akuaman negó la convención porque está seguro de que ganará en el 24 con el apoyo de los ñames.

A favor. El jodedor judicial dice estar de acuerdo con las togas porque no sería algo estético; además de distinción, sería como una conciencia para los jueces y magistrados de sentirse libres y hacer lo correcto.

Parking. La gente se pregunta qué hace un auto color rojo del cuartel apaga fuego todo el día en el Jardín de los Olivos de Ancón. Dicen que quien lo conduce es funcionario de la Contraloría. Ojo "Hombre Feliz", hay que practicar con el ejemplo.

Refuerzos. Me asegura un comentatista que al Comité de los Juegos Centroamericanos y del caribe de 2022 hay que incluir gente de peso y experiencia. Dice que todavía estamos a tiempo.

Sobreviviendo. Me cuentan que mucha gente del gobierno no han cobrado en enero y no hay humo blanco en el horizonte. Nadie sabe cómo viven estos miles de colaboradores, y ya casi viene la escuela.

De adorno. En el Cajetón de San Carlos dicen que hubo una compra de dos RAVS, un busito, un panel y un camión que están sin uso. Investigará la Mariscal de campo? El truco es comprar lo que sea y recoger.

Sabotaje. Me cuentan desde la tierra de los molinos de viento que la nueva feria familiar en plena celebración de la histórica feria de la naranja demuestra el brazo político imponiéndose a las tradiciones. ¡Ave María!

Doble filo. La gente critica y critica a los jueces de paz, y el ratón de bodega se pregunta por qué no critican a la creadora de la ley que cobró y cobró todos los cursillos en los tiempos de la hoy decana universitaria.

Ñagare. Me cuentan que los ediles comemonos propusieron en el Concejo cero permisos para actividades carnavaleras por la inseguridad que sacude a la tierra de Bárcenas.

Chambonada. Me soplaron que por los lados de la Altiva a los agentes del Tránsito le ponen metas de boletas y el que no cumple con la cifra lo amenazan con meterle la sanción correspondiente. ¿Seré que de eso salen las boletas brujas?

Opacidad. En la investigación administrativa de la Zarina, los repres mencionados son del partido del gallito, y muchos se preguntaron, ajó al fin piardí; no sean chismosos y dejen que la mujer avance.

Robadera. Propietarios de terrenos en Punta Domingo, Patwaton, Rante piden a las autoridades municipales que pongan orden con la invasión de tierras de un invasor que se cree el siete machos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings