Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 1 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero del 2018

Con todo. Al que han visto muy atento al móvil es a Rigoleto, que espera la llamadita del palacio de San Felipe para la entrevista del nombramiento.

En pausa. Y hablando de nombramientos, Pacha dice que se tomará su tiempo y anunciará los nuevos nombres después del entierro de las sardinas.

Irrevocable. El que dio la sorpresa del día fue Achúuu, el de la corte, con su renuncia irrevocable que explicó en solo tres renglones.

Irrevocable 2. Dicen los juristas que eso de nombrar a una directiva provisional es un invento loco y que la norma obligaba a convocar a votación.

Irrevocable 3. La alegría fue grande cuando en el Palacio de las Injusticias pensaron que había renunciado al puesto de magistrado. Pero Achúuuu pendejo no es.

Fiasco. Peor que la derrota en la Asamblea fue la inauguración de la carretera en Darién. Pacha estaba que se lo llevaba el diablo... el mopero solo le puso 4 gatos.

En secuencia. En las redes preguntaban si tenía algo que ver el rechazo de magistradas, el temblor de tierra y la salida inesperada de Achúuu de la silla presidencial. ¿Será?

Ojo con esto. Por el hospital pediátrico del cajetón están preocupado porque hace poco informaron de recorte de personal los fines de semana y los días feriados. ¿Lo sabrá el embajador?

Factura. Dicen que por las tierras de Urracá se registraron despidos; una fue la hermana de un alcalde perredoso que estaba nombrada en el ministerio del agro.

Factura 2. Al que también lo fueron por aquellos mismos lares fue al suplente del burgoamestre, se comenta que se llevaba 5 mil palos mensuales.

Enfadado. Poncharelo se mandó tremendo tamborito en la plaza de la democracia por los mil palitos de multa que le pusieron por una valla que mandó a quitar el mismo día.

Camuflaje. Los que se mandaron hasta el despacho de Chabela la mala fueron los de Frena'eso por darle permiso a los más de 400 militares fulos que vienen pa' Macondo.

Negocio. Por el salvaje oeste se preguntan que pasó con una bebida energética que vendía una empresa de un padrastro de la patria de la ñamura.

Pa' arriba. Hoy se registra el segundo incremento del combustible en lo que va de este año, al menos esta vez no le echaron la culpa al viento frío que azotó al norte del continente.

Lleno completo. El que cada año sigue sumando más devotos es don Bosco. La gente abarrotó la basílica desde temprano y la procesión fue un clásico alfiler.

Encerrona. Al que casi linchan fue a un expresidente ecuatoriano cuando daba una entrevista en una emisora, la turba lo esperó horas y horas y como no salía le tiraron de todo al carro.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de noviembre de 2021

  • 1294 1er Premio
  • CCBC Letras
  • 20 Serie
  • 9 Folio
  • 2918 2do Premio
  • 3957 3er Premio