Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 1 de enero del 2018

lunes 1 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de enero del 2018

Que se bajen. En la mesa de la papaya, en la que ya quedan poquitos, se habla mucho de que las dos aspirantes a magistradas deben bajarse del bus y así comenzar un nuevo año en paz.

Enfadada. Y hablando de paz, la que vieron con caras de pocos amigos entrando a la fiscalía fue a la fiscal que quiere dar el salto hasta la corte de las injusticias.

Viene la pelea. Me cuentan los de adentro que el retiro forzado de los profes será un tremendo arroz con mango porque no se quedarán de brazos cruzados.

Jugando con fuego. A uno del círculo cero de Pacha que se hace el vivo con las cuotas de sus trabajadores le mandan a decir que se mire en el espejo del fulo minero.

Rendición. Un necio preguntando qué pasó por la procu que el informe prometido con todo lo relacionado con Obrebrecht, con delación incluida, nunca se dio en diciembre.

Explosivo. La gente se quedó esperando nuevos audios en las redes antisociales del boxing entre un jurista y un director de programa que se han asoleado hasta por debajo de la lengua.

Preguntando. Me adelantan que en la encuesta que hace Morticia sobre la gestión de Pacha sale que la gestión está pasando por el peor momento del quinquenio.

Dedazo. Preguntan los cibernautas para qué un abogado tiene redes sociales, y se toma la molestia de tuitear, si tiene a medio Panamá bloqueado de sus cuentas.

A oscuras. Los que pagan los platos rotos de los apagones serán los pacientes que deberán esperar meses por la reparación de los equipos que se quemaron ayer.

Última palabra. Los que acordaron reunirse en enero fueron los acordeonistas para acordar el nombre que le propondrán a Patacón para eliminar eso de pindín.

Rebaja. Dicen los de la autoridad del tráfico que la señalización de las carreteras costará 1,4 melones y no los once melones que decía la convocatoria inicial.

Prevención. Para los que acostumbran a ir a las playas el primer día del año, la gente del capitan mafafa ha alertado de fuertes lluvias con vientos y actividad eléctrica en varias provincias.

Sin rastro. Los que esperan que Pacha diera alguna pista por sus redes de dónde terminó el 2017 se fregaron porque solo escribió para recordar los grandes logros, como el pago del cepadem.

Deseos 2018. Que el nuevo año renueve las fuerzas para continuar construyendo un mejor barrio, una mejor provincia, un mejor país.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Ronaldinho, a través de su hermano, oficializó que colgará las botas este año.

Lotería

domingo 21 de enero de 2018

  • 2118 1er Premio
  • AADA Letras
  • 21 Serie
  • 9 Folio
  • 0484 2do Premio
  • 7571 3er Premio