Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 1 de enero del 2017

domingo 1 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de enero del 2017

Reapareció. Me cuentan que el que se apareció ayer por lo lados de la entidad que preside Iso lda fue el mismo Jumbo Man. Pero esta vez no fue a promocionar ferias del IMA, sino que llevó a los niños cantores de Curundú. De vuelta a su faceta.

Nada raro. Me cu entan que el matraqueo en la 5 de Mayo estará candente el 3 de enero cuando se escoja el reemplazo de Espinilla. Hasta el momento ninguna bancada tiene mayoría y los alarmosos advierten de maletinazos de todos lados tras bastidores.

Lo ‘in'. Me cuenta un túngara que lo que está de moda en los juzgados C3 es la tentativa de homicidio. Dicen que hay casos en donde no hay ni arma ni heridas, pero insisten en tentativa. ¡Para eso que abran una fiscalía de tentativa!

Modalidad. Me asegura un túngara que es tanta la competencia entre los piratas que ahora se están diversificando y hasta asaltantes nocturnos de carretera son, y atacan no solo a sus pasajeros, sino también a otros conductores. Y los tongos hasta los chotean.

Ínfulas. El túngara del Hatillo me dice que no sale del asombro de los aires de superioridad que inundan el edificio. Hay a quienes les gusta hasta ir solos en los elevadores, así como la realeza.

Dura. El sapo boxístico manda a decir qué mala suerte tuvimos porque el galeno embajador panameño que comentó en vivo vía Twitter la pelea de Jezreel Corrales, donde retuvo su título mundial en Japón, no sabe nada de boxeo.

Dura 2. La cocoa es que el galeno, metido a comentarista, entristeció desde temprano a toda la afición panameña. ¡Mejor que se dedique a la medicina o a la diplomacia!

Politiquería. Hablando de pesimistas, es mejor que los del Disco Rayado se guarden su amargura y mal aguero para el 2017 y disfruten todo lo que guardaron durante su estadía en el poder, mientras puedan, pues ni los frega'os con la Lista Clinton hemos perdido los buenos deseos para el 2017.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    James, en publicidad de la nueva colección deportiva de su ex Daniela Ospina.
  • Fotos
    Son 27 chicas que buscan un puesto en la final del reconocido concurso.

Lotería

domingo 20 de agosto de 2017

  • 53316 1er Premio
  • BADD Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 74679 2do Premio
  • 25036 3er Premio