Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de diciembre del 2021

Infidencias y confidencias del 1 de diciembre del 2021

miércoles 1 de diciembre de 2021 - 9:45 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de diciembre del 2021

Aferrados a la papa. Por los lados del diálogo rechazaron la propuesta que pretendía evitar que cuatro organizaciones se apoderen de manera vitalicia de los puestos en la Junta Directiva. De pendejos, ni un pelo.

Racha sigue. Se supo que un ex padrastro que perdió y le dieron un jugoso puesto de consolación en la tolda de Calito Cultura se llevó uno de los premios de poesía en el concurso de los obreros. El man está de suerte, hace poco Mi Cultura le publicó un libro.

¿Prioridad? Buco ruido por el banco de las hipotecas con eso de que fumigaron 82,800 kanguros en talleres de cuerda en plena pandemia del bicho. Xuso, y tantos macondianos saltando garrocha de lo lindo.

Grillos. Me chatea el necio que le parece incongruente que en los cierres de arroceros y maiceros, que piden y reciben subsidio por cada quintal pasado por ellos mismos, tranquen el paso a los consumidores con pura maquinaria de ‘alta gama'.

Grillos 2. Culpan a la complacencia de los jefes del Agro, que sueltan sumas millonarias, 120 melones al año de la plata de la people, para que el sector produzca de manera eficiente y se compre esos semejantes grillitos.

Pitcher ganador. Un anuro me dice que de las pocas cosas rescatables de las manos solidarias que hay en estos momentos es el buen liderazgo en el hospital de los pelaos de la vía España.

Pitcher ganador 2. Que no puede ser que soliciten los anestesiólogos y cirujanos de niños suficientes para la vía España y que una matasana general, la dama del primer cheque, los niege. Qué bárbara.

Se enreda. Un anuro atento la investigación de doble salario de alcaldes y repres está con la idea de presentar una acción de bien oculto. Solo espera que Teduca, Minsa y demás entidades digan qué ley los ampara para esas licencias con $$ a funcionarios electos. Ataja!!!

Conectados. Me contaron que hay dos hermanos que gritan a los cuatro vientos que nadie los mueve porque su padrino es jefe en Comercio. Uno trabaja por plaza Edison y la otra por Aseo.

Vieja escuela. La que anda activá inscribiendo gente en la tierra de los molinos de viento es la mandamás. El anuro no sabe es si son para Akuaman o para las metas, lo que sí es seguro es la bolsa de pebre después.

Panas. El emperador de la república Meto le tira a matar a los de la junta técnica, menos a su carnal aduanero, recordado por el tema de la fibra de vidrio que llevó a conocer a chirola a varios.

Escarmiento. A un juez de paz de Boquete le imputaron cargos por el delito de abuso de autoridad. Dicen que el man metió, sin autorización, a un buay a una vivienda y luego se formó un tremendo trepa que sube.

Celebrando. Se supo de carro de la comuna de Santa Clara, cargado de funcionarios, se le vio en un restaurante en La Chorrera, cerca del parque 10 de Nov. El asunto es que era sábado 27 y el vehículo era de la junta con placa GO.8320. ¿Y Contraloría?


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings