Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de diciembre del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de diciembre del 2020
Crédito

martes 1 de diciembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de diciembre del 2020

Qué hay pa' mí. Aunque usted no lo crea se están alineando las cosas en la locura, y no son los astros, joo, la hija del pescador candidata 2024- 2029, y todos se preguntan si también habrá PRD alineado. Aló, Capira me escuchas.

Adivina adivinador. Quién es el ministro consejero que ahora que está con las garzas palaciegas no asoma ni la nariz; se lo gana el señor del taburete que habla sin tapujos con los productores. El que no la debe no la teme.

Destrampes. Por Etesa están poniendo a la gente a concursar por vacantes que están ocupadas, todo esto mientras los sin luchas no hay victorias sordos, mudos y ciegos ante esa situación. Quítate tú pa' ponerme yo.

Empírica. En la defensoría hay una dama que tiene bajo sus órdenes a los abogados idóneos que manejan gran cantidad de expedientes y tiene mejor salario que los entogaos titulados. Y hay más sorpresas.

Qué tristeza. Me cuentan que unos 46 mil alumnos no pudieron ser localizados por el Teduca este año para que continuaran estudios, este total 10 mil 696 estudiantes eran del West. Eso es pa' no dormir Maruja.

Ley del olvido. Un jodedor que gusta de los deportes al aire libre pregunta cuándo se aplicará la Ley 74 sobre ciclismo que tiene años de estar aprobada y nada que las autoridades hacen cumplir esta norma.

Goloso. Por el ministerio tapa huecos están que se frotan las manos por los trabajos en mantenimiento y construcción de carreteras colapsadas por las inundaciones y huracanes que azotaron el país. Hay un repre que tiene constructoras.

Manda piquete. Desde la Placita de la tierra de Urracá preguntan cuándo mandarán para el taburete al juez civil de los fallos dudosos y que llega a las 11: 00 a.m. y a las 2:00 p.m. va por fuera, joo, quién será el padrino!!!.

La más buscada. Dónde andará la decana Lady D que no se ha pronunciado sobre el fraude de sus pupilos, entre los que se encuentra uno que tiene escuela, digo, que trabaja para un padrastro poco cristiano.

Salidos del tiesto. Una tarea para Rigoleto: a quién responde un juez de paz, sobre todos los que no son abogados, si cobran de las alcaldías, pero los alcaldes no son los jefes. La pista está en la Cocla, tierra de Urracá, que pregunte por la Camarera.

Gota derramada. El que está derramando la ‘botella', corrijo el agua, es el repre Villancico contra el man de la Gotera porque el brother es HD. Pues, no olvide quién es su vice, y que nadie tiene la culpa que le digan ‘Villancico', porque bebe y bebe y vuelve a beber! Ataja!!!

Hasta la coronilla. Ya el compa de Santa Gema no sabe que posición darle a ‘balurdo' para no botarlo por compromisos con la Pitufa; dicen que ahora es el que cobra debajo de la mesa enviado por un gordo.

Muy merecido. Para todos los maestros y profes que este año se esforzaron para que los pelaos aprendieran, a pesar de amenaza del bicho, felicidades en su día!!!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings