Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 1 de diciembre del 2019

domingo 1 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de diciembre del 2019

Salariazos. Ahora son los productores los que pedirán al presi que revise el escalafón de los agrónomos y los veterinarios porque se llevan el grueso del $$ del Mida y del Minsa.

Salariazos 2. Los veterinarios están en 4 mil kanguros y los agrónomos en 2,500 y los bachilleres en 1,300 y cuando los productores piden asistencia técnica salen que no puede ir porque no tienen vehículos ni combustible.

Salariazos 3. Me dicen que se la pasan chateando todo el día o jugando solitario en las computadoras. La cifra que se llevan al año ronda los 100 melones. Ave maría.

Mancuerna. Piden investigar el nepotismo ñame entre unos hemanitos en Salud que estaban echando pa' lante la integración médica, pero para negocios. Los brothers tienen como su mes preferido Mayo.

Chambita. Me cuenta un uniformado retirado del SPI, responsable por la paliza a los envenenados, ofreció charla sobre liderazgo y toma de decisiones. Xuso, que no se entere Pedrito.

Curvas peligrosas. Me cuentan que por la triple TTT de Los Pueblos, la 'pocotona' deja mareados a todos por tantas curvas pero el puesto de mando que tiene le queda grande.

Survivor. Se supo que la fotógrafa que llegó a San Felipe con el 'loco', perdió un equipo en la tierra del tequila con 'Pacha', consiguió una vivienda con 'techos de esperanza', es la protegida de la madrastra 'morenaza' del west.

Pocotón. Hicieron una barrida fuerte en la Migra y el caso fue a parar a defensoría, donde solo pidieron prioridad para el expediente de Beto, amigo de una jefa que fue condenada por peculado.

Viajera frecuente. Y por los lares de la defensoría, me soplaron que la mandamás está arreglando varias maletas para irse de viaje, se manda para la tierra de la zamba.

Jaladera de greñas. Tremendo tamborito se armó en la asociación de maestros de Veraguas por la presencia del mandamás de San Felipe en una reunión donde había más de 2 mil docentes.

Jaladera de greñas 2. La profe de religión acusa al secre de estar prestando la asociación parar asuntos ajenos a las marchas y paros, perdón, a las luchas magisteriales.

Proliferación. Los estacionamientos en el Complejo cada día son menos porque los asignan para los carros-kioscos que se han multiplicado por todos los costados. Quién cobrará el alquiler del espacio.

Arboricidio. Desde Santiago me dice un parroquiano de la Placita que ayer se sembró un nuevo palo de pera porque el viejo fue cortado por la administración anterior. En su lugar se hizo una caseta de descanso. Pero le gente reprochó lo actuado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio