Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de agosto de 2022

Infidencias y confidencias del 1 de agosto de 2022

lunes 1 de agosto de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

A la cabeza. Que el Fad no logró conseguir las firmas para revivir el partido, para esos casos, la norma electorera dejó una ventana abierta. La profe Maribel Gordón será la abandera de los Sin Luchas no hay Victoria para el 24. Dos veces ha ido como segunda, ahora va a la cabeza.

Tóxicos. Que un estudio alerta de 64 plaguicidas peligrosos para la salud que cuentan con registros sanitarios. Y pa' rematar hace 3 años el Agro autorizó 75 ingredientes activos de plaguicidas. Y las autoridades, en Belén con los pastores.

Punto flaco. Que un jornalero nos escribe para ver si los cirujanos del San Miguel y Villa Lucre hacen cursos intensivos en el nosocomio de Tocumen para que aprendan a poner catéteres de diálisis peritoneal.

Ni prima ni primo. Así están los funcionarios que se desvinculan porque no hay plata para pagarles la prima de antigüedad. Y los familiares de los fallecidos están sufriendo doble ya que existiendo órdenes de tribunales en caso de sucesiones, les dicen: No hay plata.

Atentado. Sobre el ataque a tiros al mandamás de Guatemala, que gracias a dios salió ileso, dice un profe de historia que en Macondo ese tipo de casos no se ha dado, excepto el de Remón Cantera el 2 de enero de 1955.

Por las nubes. Así siguen los precios de los productos de la canasta básica por los lados de Panamá Este. La people de más allá del Parador pide a los inspectores de la Acodeco que se suban al Metro y le metan la lupa a los negocios de pebre.

Desaparecidos. Que por la Autoridad descentralizada el exjefe de transporte y compañía brilla por su ausencia y no asiste desde que fue devuelto a la Altiva, donde hay unos que dicen que son Conagua y que nadie los ve

Escandalito 2. Y siguiendo con el Registro no tan Público, se supo que las denuncias apuntan contra entogaos y los de adentro que en mancuerna traspasan y cambian nombres, directivas y propietarios de fincas, terrenos, bienes e inmuebles. Ploff.

Garrafón. La gente se pregunta como un funcionario que no sabe prender siquiera una computadora y que reside en El Coco sin agua de la tierra de Ñato Califa justifica su salario porque lo han visto con un ‘folder' bajo el brazo visitando centros de salud en días laborables.

Míralo y no toque. Pregunta un indio chamero cuándo el pelotero terminará el ‘edificio' municipal que solo maquilla con brocha y escoba para celebrar el aniversario del distrito. Bárbaro el buay.

Dos pájaros de un tiro. Por Barú aseguran que alguien del Minsa está recibiendo cariño para que una empresa que recoge la basura en Rodolfo Aguilar deje el plumero y darle paso a otra sociedad donde juran que Míster Ferretería tiene ganancia.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings