Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de agosto del 2020

sábado 1 de agosto de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de agosto del 2020

Se le agua la boca. Me contaron que el mandamás del Agro otorgó una partida de 5.7 melones para comprar alimentos, carnes y pescado y hay un padrastro de Azuero que se frota las manos porque es un hacendado con mucho animal bovino.

Desterrados. Crece el descontento en los pasillos de la Medicina Legal, aparte del culillo que le tienen al virus los trasladan para provincias lejanas obligándolos a dormir en los escritorios. La vaina es obra del déspota ‘mijin'.

Vender el alma. En la academia, la que tiene 20 uñas firmó un pacto con uno de los candidatos al trono de los apagafuego para darle toda la información necesaria para quitar a los del camino y que suba el trompetista.

Por el billete. Por la casa de Méndez Pereira unos funcionarios se daban golpe de pecho porque asistían a laborar en medio de la pandemia, pero ya dejaron de ir porque frenaron los viáticos. ¿Se les acabó el amor por la institución?

Viento en popa. Dice el yerbero, no el que fuma, sino el que cura, que los que no han tenido sequía con la pandemia son los hechiceros porque con aquellos de los rezos, sahumerios y baños están en la palestra publica.

Fechorías. Siguen tongos llegando a una casa de Cerro Viento. Estos días se dieron gusto y cuando se marchan le mandan saludos al mandamás del destacamento. No dan la cara. Eran cinco entre ellos uno alto con lentes playeros.

¿Viene el fallo? Me dicen que la comunidad del arco iris está que salta en los dos pies porque las posibilidades que el matrimonio igualitario sea una realidad como en los pura vida mae son muy elevadas.

Tregua. Me cuenta un comemono que por los lados de Vista Alegre hay un personaje llamando las bases del piardí porque quiere ser repre en el 24. Que coja aire que todavía queda buco tela por cortar.

Lista negra. Por las tierras de los molinos los repres están embellaca'os porque toda la ayuda gubernamental se va para donde Jorguito, la ficha de Cachaza. Qué dirá el mandamás de la provincia

Puro circo. En Santa Gema no hay plata, ni bonos y ni bolsas para la people, pero si recogen para salvar al pelao de ‘yo me llamo' solo por la taquilla pasajera de la comuna. Y el distrito ahogándose en contagios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings