Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 1 de agosto del 2019

jueves 1 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de agosto del 2019

Tilín tilín. Pregunta uno que frecuenta la Cueva que cuál es la bullaranga de la madrastra explosiva con los foráneos si por esos lares los asesores y funcionarios extranjeros se chocan y todos felices.

Hachazo. Se supo que por el cartel de los apaga fuego, además de la mocha en el presupuesto de 12 melones, el encargado empezó una cacería que tiene a muchos corriendo a las farmacias.

Clancito. Me cuentan que la Niña de Pacha, con los 20 mil kanguros pa' contratitos, ya cuenta con su propio Instituto de las Becas en la Cueva y planchó a todos los que patearon calle para buscar los votos.

Entierren eso. Se rumora por los pasillos del legislativo que el magistrado 4 X 4 anda pidiendo el cierre de la denuncia presentada contra él por un dirigente obrero por la destrucción de evidencias sin contar con el aval de la Corte.

Sin audio. Al parecer todo anda bien en la Migra, pues por el mutis de la entidad, todo va de perlas. Sin embargo, muchos periodistas se quejan por la carencia de información en todo sentido.

Sin audio 2. Los reporteros requieren estadísticas y cómo recibió esta administración esa institución, pero no. Están como los tres monos: ciegos, sordos y mudos.

Charcot. Afirman que en el viejo y salvaje oeste hay huecos hasta en el aire, pues el regional no cumple el horario por estar pendiente de pasar antes de que le cierren el puente de las Américas a las 3 p.m. y chifear irse por el Centenario.

Flojera. En Pagos del ministerio de los subsidios están que se comen las uñas, solo trabajan cuando hay pagos cuando esa sección debería pertenecer a Tesorería y así evitar la dualidad de funciones.

Corredera. Por la Altiva hay un grupo de matasanos que piden que se posponga la inauguración del nuevo hospital porque falta mucho que terminar. En la última visita de los jefes los llevaron a las áreas que tienen más avance.

Ruinas. Y hablando de obras, pasaron cinco años y la nueva policlínica de Boquete y el Minsa Capsi del Río Sereno siguen en tuco. Ni siquiera la hierba le cortaron en la administración de Micky y el exembajador.

Se salvó. Se supo que la corte archivó la demanda que le mandaron al Camaronero por frenar unos fondos para una campaña de la Acodeco sobre los derechos de los consumidores.

Oscuro pasado. Un anuro me manda a decir que un padrastro de la comarca ha contratado a una asesora contable de ingratos recuerdos en un proyecto de reforestación y capacitación. La comarca está vigilante.

Color de hormiga. Donde la cosa agarró candela fue en Santiago, cuando el burgomaestre poeta mandó a cerrar un negocio que abrió puertas el sábado cerca de la terminal. Dicen que abrió sin los permisos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio