Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de agosto del 2018

Infidencias y confidencias del 1 de agosto del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 1 de agosto de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de agosto del 2018

Gillotinazo. Me soplaron que hace poco pasó la podadora por el Palacio de San Felipe. Esta vez le tocó al periodista que le puso el apellido de Bimbín a Pacha en la nota del reemplazo del Brad en Tocumen.

Ganancia. Es autogestión o para ‘migestión', preguntan los pacientes del Nicolás Solano que ven que todos los directores médicos que salen del cargo se compran sus finquitas para pasar los fines de semana.

Favores. Asegura un anuro que el grupo de productores que protestó repartiendo huevos y sancocho tiene un arancel de cero para la importación de maíz gracias a las gestiones de un odontólogo.

Favores 2. Anualmente, el sacrificio fiscal que le hizo el dentista al grupo de privilegiados representa la friolenta suma de 50 melones. ¿Quién así no protesta?, se pregunta el necia del necio.

Favores 3. Para los que piden pistas, dicen que se trata del miembro del gabinete de Pacha que se oponía rotundamente al control de precios y que luego cambió de opinión cuando se dio la rebaja arancelaria.

Rebelión. Un gran despelote se vivió en la sede de un gremio de la salud, donde uno que busca el control se tomó la instalación con los que estaban adentro. El sofoco llegó a la ley y hasta orden de alejamiento entre las partes.

Pasando hambre. Enfadados se sintieron los docentes de las áreas de difícil acceso que caminaron horas para ir a recibir los alimentos que les mandaba Marcelita: un par de latas de sardina y unas libras de porotos.

Transaos. Y hablando de pasar hambre, muchos proveedores se servicios se quedaron esperando los pagos atrasados, de varios años, que aseguran que Etchelecuento les dejó en el congelador.

Billetón. El que salió ‘fondíao' de la comisión de Presupuesto fue Mickey, le aprobaron el movimiento de 20 melones y a la gente de los pataconcitos le tiraron 1.5 melones para los camiones privados.

Corre-corre. La noticia en C3 fue la orden de conducción del exburgomaestre por el lío de las contrataciones de gente que no fue a laborar. Los exagerados hablaban de que lo sacaron de la cabina radial en la que se encontraba.

Renuncia. Circuló ayer el colega Ortega presentó la denuncia a la dirección de Comunicación del palacio Justo Arosemena por motivos de salud.

Hástala. En la Altiva el Municipio de Barú está hasta la tuza, pues los funcionarios de las juntas comunales de Puerto Armuelles, Rodolfo Aguilar, Limones y Progreso tienen cinco quincenas que no ven el chenchén.

Hástala 2. Como si fuera poco, desde abril de 2016, los funcionarios no reciben ficha del Cajetón y, para rematar, desde enero de 2016 los repres de esos corregimientos no reciben viáticos de transporte.

Hástala 3. Tan fea está la cosa que, el que no defiende a nadie, por fin se hizo visible, y le dio al alcalde baruense hasta el 13 de agosto para que presente un informe por el desmadre que hay allá. ¡Ay padre!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio