Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de abril del 2021

Infidencias y confidencias del 1 de abril del 2021

jueves 1 de abril de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de abril del 2021

Cepa zamba. Me dicen que la extranjera que se reportó como caso de cepa brasileña parece no ser la primera, pues ahora anuncian bucos casos de esos. ¿Otro golazo cantado tarde como en el Beckmann en los tiempos de Chayo?

Arrasaron. Me soplaron que hubo barrería bárbara en el despecho de un magistrado del palacio justiciero de los predios de Ancón. Dicen las malas lenguas que no quedó ni el clásico Pepito.

Cruzaron a los jubilosos. Resulta que la vacunación parece más una puja y repuja política, y ganó más Negrita del Tumbao que Crispy y los grandes ignorados fueron los abuelos de Betania, Bella Vista, Uff.

¿Chorrillo es 8-7? Me preguntó un jubiloso qué dice que el Búfalo si logró vacunas para su people manejados por la junta comunal y no que ellos son 8-7? Chifearon al resto.

Dando tumbos. Por los pasillos de los apaga fuego se preguntan quiénes hacen los pliegos para las compras, el Tribunal que le paró los cascos de 90 mil y ahora el mismo pediatra jubilado tumba las botas de 125 mil kanguros.

Apura Sheba. El grupo 60 pa' arriba que fue vacunado con la primera dosis en J J Vallarino, según el cronograma del 8-8, debe recibir la segunda inyección el 12 de abril. Para esa fecha han pasado más de los 42 días indicados. SOS.

En vainas. Me comenta un vecino de Las Minas que un ex alto funcionario de seguros agropecuarios invirtió parte de sus "ahorros" en cabañas y servicios conexos en el área. Se espera que pronto tenga que rendir cuentas porque fueron muchos los productores afectados en todo el país y no solo en esta región.

Cambio al poder. Me cuenta un comemono que por la Gotera sacaron a Luchito y lo mandaron para un cargo que no existe para meter a uno de los locos para seguir viendo la Rosa de Guadalupe.

Lista selecta. Por los lados de la feria entregaron sementales, solo a copartidarios y nada de pobrecitos. El que dio las palabras fue candidato a repre y actual funcionario de los Techos y la tapa del congo fue ver al pobrecito exrector de la Unachi recibiendo su novillo.

Lista selecta 2. Y hablando de sementales, dicen que no le cuesta nada al productor, me dice un ganadero que le están cobrando 800 tucos de partida y a ver si se acuerdan de él después y no quede sin la plata.

Metiendo goles. Por la tierra del ganao bravo un empresario ahora repre de corregimiento y una mandamás andan en jugadas medias chuecas. La cosa es por Boquerón y Tijeras.

Dormilón. Me aseguran que los repres de Panamá Este le piden al director regional de los Subsidios que llegue más temprano pero nunca pasa eso, cada vez que deben entregar los bonos físicos. Y la gente haciendo fila.

Mata perros. En la barriada El Clavel, alguien se ha dado a la tarea de envenenar a los canes y otros diseminan sustancias tóxicas en la servidumbre. Pasamos el dato a las autoridades del área


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings