Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de abril del 2020

Infidencias y confidencias del 1 de abril del 2020
Crédito

miércoles 1 de abril de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de abril del 2020

Jugando vivo. Inspectores de la cartera laboral llegaron a un canal de Tv y descubrieron irregularidades. Por ejemplo, querían pagar esta quincena con bonos de comida y reducir salarios en abril.

Ojo Chayo. Me comentan que en súper de un mall de vía Centenario hay aglomeración de compradores a pesar de las restricciones. Las filas eran largas y se tardaban hasta 45 minutos para ingresar al local, poniendo en riesgo a las personas de contagios del virus.

Agachao. Por la tierra del ganado bravo la gente está molesta con el mandamás de San Félix porque en plena pandemia no se aparece y menos promueve campañas para guiar a la ciudadanía. Y eso que es médico.

Venenosos. Monseñor Ulloa reconoció que nos está matando, más que el virus, el veneno del chisme y la lengua de serpiente que usan las redes para difundir rumores y noticias falsas por redes.

A la carrera. Me dijo un guachi de la U que el apuro del man de la colina en comenzar las clases del I semestre, se debe a su reelección y si aplaza el semestre ésta corre peligro y que la preocupación que lo ha llevado a tomar medidas como esta.

Desfases. Muy oportuno que las autoridades expliquen cómo evolucionan los que están aislados en sus casas. ¿Quién garantiza que cumplan? Hay un caso en Brisas que la última vez que vieron un funcionario fue cuando lo llevaron a su casa.

Muy cómodo. El que salió del encierro fue Akuaman para pedirle al buen Gobierno que pise el acelerador del camión de reparto de la comida y los bonos a los más necesitados.

Páramo. Ahora que el transporte selectivo termina a las nueve de la noche, el personal de salud pide a las autoridades que les garanticen el regreso a casa porque apenas los ven les dicen ‘no voy'.

Tan fregaos. Me escribe don César para preguntar por qué cierran la avenida Ancón, cerca de la junta comunal, el tramo más directo que utilizan para ir por la atención médicas y las medicinas a la policlínica de Calle 17.

Negociado. Hay descontento por las tierras antoneras por la forma en que se están repartiendo los bonos. Las quejas apuntan al repre que es amigo del burgomaestre que está conectado con el padrastro y otro funcionario.

Glotón. Me cuenta un comemono que al mandamás de la tierra de Bárcenas le soltaron unos kanguros para las limpiezas de paradas y parques para todos el distrito y no tomó en cuenta a ningún edil para lo cisterna.

El que sabe sabe. Me chatean desde la comarca guna para contarme que han detenido el virus con medicina tradicional y que no ha llegado a otras comunidades del archipiélago.

No hay. Me comentan que en la dirección culturosa y deportiva de la Cueva no hay nadie con el virus. Los mandaron para la casa por prevención.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings