Opinión

Lo que hoy te importaría saber

Lo que hoy te importaría saber

martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Jorge Zúñiga Sánchez
zuniga.js@gmail.com

De todo lo que hoy has escuchado o leído, es que si no obedeces las instrucciones el COVIR-19 te puede matar

De todo lo que hoy has escuchado o leído, es que si no obedeces las instrucciones el COVIR-19 te puede matar. Esto es suficiente para que mantengas encerrado sin chistear, y si te tienes que lavar las manos, lo hagas hasta que te sangren. Pero parece que nuestra curiosidad no tiene límites, y navegamos por redes en busca de ese dato que nos convierta en ‘el primero en saberlo', como que si hubiera algo de meritorio en estresarte y estresar.

Sin ese pasatiempo en el e ncierro no ayuda a la causa; ¿qué tal si intentas desconectar tu celular por un a rato, y agarras el teléfono fijo, y llamas a ese pariente que desde hace años le tienes ignorado, a ese amigo ‘en las buenas y en las malas', que sigue vivo, porque no te han informado de su funeral?

En estos momentos de aflicción global, nuestro espíritu de solidaridad humana nos invita a sufrir junto al que padece allá a lo lejos, y con mayores razones nos exige fortalecer con los propios, esos vínculos de amor y afecto con los propios, deteriorados por el tiempo y la indiferencia.

Una llamada en estos m omentos con el ausente, es más reconfortante que esos miles de chats o videos, que repetimos; sin importar sus intenciones, hoy sólo llevan ansiedad a sus anónimos destinatarios. Lo que hoy te debiera interesas saber, es que escuchar de propia vo z, que tu familia está bien.

Tal vez lo supongas, sólo porque hasta ahora no aparece ninguno en las listas de los caídos por el contagio, y por favor te pido que no te molestes en dar el pésame en un mensaje de texto, ni mucho menos se te ocurra aparecerte después con un marchito de flores, que ya no le sirve a nadie de nada.

Soportaremos el aislamiento impuesto, recordando los buenos y malos momentos que hemos pasado, y hasta nos reiremos si nos tomamos el tiempo de revivirlos con las personas que siempre estuvieron a tu lado. Después que esto pase, celebraremos juntos la odisea padecida, con esos seres tan maravillosos que te aprecian: tus familiares y tus amigos.

ABOGADO

Soportaremos el aislamiento recordando los buenos y malos momentos que hemos pasado
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio