Opinión

La importancia de viajar

La importancia de viajar
Archivo

Mariela Sagel.

lunes 12 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Mariela Sagel
marielasagel@gmail.com

Por ejemplo, ahora que estoy en Málaga, ciudad al sur de España que es una de las más apetecidas por los turistas, por su belleza natural

Para los que tenemos la dicha de viajar no deja de sorprendernos cómo se manejan las ciudades y sus habitantes, especialmente cuando se trata de los conductores de taxis, el trazado de las calles y algunos monumentos que nos llaman la atención.

Por ejemplo, ahora que estoy en Málaga, ciudad al sur de España que es una de las más apetecidas por los turistas, por su belleza natural y porque está frente al Mar Mediterráneo. Málaga es parte de lo que se conoce como la Costa del Sol y su industria turística es de las que genera mayor riqueza. Los taxistas son educados y muy versados en la historia de la ciudad y es aquí donde nos damos cuenta que estos conductores tienen un oficio para el que se capacitan, no es una alternativa para el que tiene trabajo. Las alcaldías de los diferentes municipios nuestros deberían ponerle exámenes a los taxistas para que den una buena imagen.

Las aceras son angostas porque incentivan el uso de bicicletas y las caminatas, que además de ponernos en condiciones son poco invasivos con el medio ambiente. No ven ninguna necesidad para hacerlas más anchas, como las que estamos soportando en Panamá. También hay mucha naturaleza, muchos árboles y jardines. Integran el verdor tanto a las construcciones modernas como a las del Centro Histórico. Las playas son públicas, en perfecto estado y mantenimiento y en época de verano son un hervidero de gente que va a tomar el sol y darse un chapuzón en el Mare Nostrum.

Y la coincidencia más interesante es encontrar una venerable plaza dedicada al General Torrijos, pero no el nuestro, sino uno llamado José María de Torrijos e Iriarte, fusilado en 1831, combatiente en la guerra de independencia española contra la dominación napoleónica y a quien de manera póstuma la corona le concedió el título de conde.

Exministra de Gobierno y Justicia

Málaga es parte de lo que se conoce como la Costa del Sol y su industria turística genera mucha riqueza
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de noviembre de 2021

  • 1294 1er Premio
  • CCBC Letras
  • 20 Serie
  • 9 Folio
  • 2918 2do Premio
  • 3957 3er Premio