Opinión

Humillan al pueblo panameño

Humillan al pueblo panameño

jueves 12 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez S.
diostesalvepanama@yahoo.com

Pablo Pueblo, sumiso, en su banquillo, deleitaba su café y tomando la Constitución Política de Panamá leyó el Artículo 17

Siento vergüenza ajena, susurra el Hijo de Juana. Es insoportable; que mi país viva bajo la zozobra del pensamiento intervencionista y actuar de los gringos; pero es imperdonable que un presidente exprese que la ‘Extensión de licencia GESE es una noticia positiva que protege empleos; equipo de Gobierno seguirá trabajando siempre por los colaboradores'. (Información del twitter del presidente Varela).

¿Cómo así? Pregunta Juana, ¿soy independiente y soberana o un Estado asociado de los gringos? ¿Qué tipo de gobierno tengo que permite humillen a mis nacionales?

Pablo Pueblo, sumiso, en su banquillo, deleitaba su café y tomando la Constitución Política de Panamá leyó el Artículo 17. En completo equilibrio mental y emocional lee pausadamente:

‘Las autoridades de la República están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes de los nacionales donde quiera se encuentren y a los extranjeros que estén bajo su jurisdicción; asegurar la efectividad de los derechos y deberes individuales y sociales, y hacer cumplir la Constitución y la Ley.'

Así es Tío, expresa el Hijo de Juana, eso lo discutimos en la universidad y concluimos que la actual administración no muestra interés en resolver favorablemente, a Panamá, esta situación. Mi humilde opinión es que esa expresión, del presidente Varela, es faltar el respeto a los panameños. Somos o no somos soberanos e independientes, ¿qué de la autodeterminación de los pueblos?

Según el gobierno esta es una victoria, pero para los empleados de La Estrella de Panamá y El Siglo, es un suplicio, una pesada cadena que deben cargar día a día por otros seis meses y para el pueblo otra humillación.

Nuestros gobernantes tienen que usar pantalones largos, expresa Pablo Pueblo. ¿Qué visa utilizan los gringos para entrar a nuestro país? Es la primera medida que debemos tomar contra su política de intervención. ¿Se atrevería Juan Carlos Varela a imponer nuestra Constitución y asumir el rol soberano que nos corresponde, antes que una genuflexión ante ese imperio? Debemos enterar al mundo que estamos siendo intervenidos económicamente. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, humanista.

Pablo Pueblo, sumiso, en su banquillo, deleitaba su café y tomando la Constitución Política de Panamá leyó el Artículo 17.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2017

  • 7842 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 1718 2do Premio
  • 2529 3er Premio