Opinión

Hipocresía al cubo

Hipocresía al cubo
Archivo

Mariano E. Mena.

miércoles 22 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Qué hubiese pasado si la procuradora no dice, ni hace nada el lunes 13 y el jueves 16 el pleno de la Corte acoge el amparo presentado por la defensa del imnombrable 

El debate en los corrillos políticos durante toda la semana, a raíz de las declaraciones o puesta en evidencia de la conversación sostenida entre el magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán de León, y la procuradora Kenia Porcell era que si fue una conversación privada por qué la divulgo?, que si la procuradora grabó la conversación dejando de lado el fondo de lo dicho y posteriormente denunciado ante un fiscal.

Lo más triste del asunto es que quienes fomentaron ese debate en las redes y en los medios de comunicación social fueron nada menos que juristas quienes debieran irradiar conocimiento y aportes de fondo al problema. Al menos para mí, que me declaro un absoluto neófito en materia de derecho, sé que el funcionario público que conozca de la comisión de un delito debe denunciarlo porque de lo contrario se convierte en cómplice del mismo; ustedes creen que la procuradora, cabeza de la institución investigativa del país tenía que guardar dicha delación de parte del afectado como un secreto entre amigo?

Pues no.

Qué hubiese pasado si la procuradora no dice, ni hace nada el lunes 13 y el jueves 16 el pleno de la Corte acoge el amparo presentado por la defensa del imnombrable y la población se entera a posteriori que ella conocía del hecho y guardó silencio?

Quien habría cometido un delito consagrado en nuestras normas penales? ELLA y solamente ella quien se hubiese tenido que aguantar la ‘cabriason' de la población por encubrir algo que el pueblo debía conocer porque se estaba cocinando en las entretelas del fuego interno de la máxima instancia judicial como lo es la Corte.

Dejen la hipocresía señores puritanos quienes no han hecho otra cosa que; mantener entretenido al pobre pueblo con todas las escaramuzas de la defensa del innombrable quienes lo único que buscan es viciar el proceso para poner al loco en libertad y para ello cuentan con una garulilla de defensores gratuitos, algunos de ellos abogánster que buscan las posibilidades de hacer negocio y llenarse los bolsillos rápidamente con las facilidades que les brinda el prisionero de Gamboa.

Separemos el trigo de la paja y propugnemos porque se conozca toda la verdad, que ese proceso llegue al fondo lo antes posible más allá de la estrategia que tiene montada la defensa; porque nuestro pueblo no merece más espectáculos y los show que nos ofrece el prisionero cada vez que le aparece una cámara de televisión a la hora de entrar o salir de la sala de audiencia.

Ex secretario general de CGTP

Lo triste es que quienes fomentaron ese debate en las redes y en los medios de fueron nada juristas...
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio