Publicidad

Opinión

Hipersexualidad, ninfomanía o sinvergüenzura

Hipersexualidad, ninfomanía o sinvergüenzura
Foto: Redes sociales

Hicieron famoso el sofá de cuerina. De él dijeron que era un 'testigo protegido'.

viernes 14 de enero de 2022 - 12:24 p.m.
René Hernández González
rehernandez19@gmail.com

¿Quién no ha tenido esos deseos incontrolables? Creo que todos hemos pasado, en algún momento, por esos vericuetos de la hipersexualidad.

Las redes sociales están alborotadas. ¿Y cuál es la razón para que estén así? Alguien que no tiene oficio escuchó algunos quejidos en una oficina pública. La persona pensó que se trataba de un ser humano con algún dolor, trastorno o problema. En vez de tocar la puerta, se asomó por un espacio que estaba en la parte superior el cual lo cubría un vidrio transparente. El fisgón quedó sorprendido de lo que vio. No eran lamentos, ni dolores… se trataban de sonidos producto de placeres sexuales. ¡Y como estamos en la era de las comunicaciones donde cualquiera es productor cinematográfico, el caballero sacó el celular y se puso a filmar!

Hay historias encontradas sobre la razón de este proceder y para rematar sube el video. En asuntos como este, de inmediato el fuego crece como si alguien tirara un cerillo en un pasto seco el cual está mojado de gasolina. Así somos los seres humanos. Apuesto a que si se tratara de un mensaje espiritual que nos llega a nuestro sistema comunicacional no hacemos lo mismo que ocurrió ayer.

Los comentarios iban y venían. Hicieron famoso el sofá de cuerina. De él dijeron que era un testigo protegido. En el video pareciera que el calor y el deseo del momento eran tan grandes que no hubo tiempo de quitarse toda la ropa.

¿Quién no ha tenido esos deseos incontrolables en ciertas etapas de la vida? Creo que todos hemos pasado, en algún momento, por esos vericuetos de la hipersexualidad. Somos hecho de carne y espíritu y de eso nos habla el apóstol Pablo cuando se refiere a las personas que deciden tomar los caminos del Señor. Él aboga por el celibato y aquellos que no pueden cumplirlo, que se casen y formen familia. “El espíritu es fuerte, pero, la carne es débil”, decía en sus prédicas.

Lo que nos escandalizó ayer es pan de todos los días. La única diferencia de esos actos es que se están cometiendo cuando vivimos tiempos donde la tecnología nos rebasó. Ahora hay pocas cosas ocultas bajo el sol. Todo el mundo desea sacar las mejores imágenes y ser los primeros en subirlas.

Hasta hay aquellos que le ponen eso a lo que llaman “marca de agua.” Es un proceso que te ayuda a proteger los derechos de autor de tu trabajo y a asegurarte de que no se reutiliza ni se altera sin tu permiso. De esta manera, la gente puede ver tu obra antes de adquirirla, sin que asumas el riesgo de que la roben.

Y este asuntito se le suma a cualquier cantidad de yerros que se han cometido en la era Cortizo. ¿Por qué pasó? ¿Será por esa falta de cultura, de educación y a la baja calidad de las personas que ha nombrado este gobierno? Ayer la administración del Inadeh se pronunció ante este suceso. Así lo informa el diario digital En Segundos… “El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), se pronunció tras la circulación de un vídeo en el que se aprecia a dos supuestos funcionarios de la institución manteniendo relaciones sexuales en una de las oficinas.

En un comunicado, la institución rechazó la conducta indecorosa de los funcionarios por atentar contra la moral y la ética de los servidores públicos y la buena imagen de la entidad. “Conforme a lo que establece el Código de Ética de los Servidores Públicos y la Ley 9 del 20 de junio de 1994 que establece y regula la carrera administrativa, los funcionarios serán desvinculados de sus cargos, luego de las investigaciones de rigor y probados los hechos”, apuntó.

Agregó que la persona que grabó el video y las imágenes presentó de manera voluntaria su renuncia al cargo que ocupaba en la institución. Panamá pareciera un país habitado por beatos o aspirantes a santos. De seguro que si viajamos a países como Holanda nos caeríamos de bruces al observar la libertad que tiene esa nación para los asuntos sexuales.

Frente a lo que pasó ayer me pregunto… ¿Cuál era el estado civil de los involucrados? Y no voy a caer en responsabilizar solo a la mujer de lo sucedido, tal como lo han hecho ver las redes sociales. Ayer vi memes de todo tipo y calibre. Usaron imágenes frontales de casas de citas de ocasión para promover lo que hace el Inadeh… capacitar. Y de inmediato saltaron los antigobiernos para atacar a esta administración.

De repente sepultamos la serenidad y el análisis y en su lugar le dimos rienda suelta al desahogo. ¿Qué puede haber detrás de este acontecimiento? ¿Sería la primera vez que ocurrió? Frente a esta pregunta, ahora entiendo la foto donde aparece el sofá con la leyenda… “Testigo protegido.”

¿Sabían ustedes que hay personas con un deseo incontrolable cuando de sexo se trata? ¿Se han puesto a pensar en este comportamiento donde la calentura rebasa el proceso de razonamiento? Si usted forma parte de aquellos que no razonan entonces es uno más de los que necesita tener relaciones todos los días y más de dos veces al día. Si usted es de los que sufren de hipersexualidad o ninfomanía no tiene que preocuparse demasiado… existen hasta soluciones médicas para controlar el deseo. Para los compulsivos sexuales hay muchos expertos que aconsejan no ver porno o algún contenido que sea alusivo al sexo. También recomiendan el ejercicio físico para bajar la libido. El cansancio te dará relajamiento y te hará olvidar esa sexualidad extrema.

Aconsejan evitar la estimulación física. Esto podría desencadenar episodios de desenfreno donde el masoquismo pudiera entrar en acción. Y de no haber pareja a la vista de seguro que la masturbación entrará en escena. Quita de tu mente la idea de conocer gente solo para satisfacer el apetito sexual. Sal con las personas para divertirte de una manera sana. Participa en los asuntos de la iglesia. El fortalecimiento espiritual te dará un descanso mental y alejará los deseos. Recuerdo cuando un pueblo enardecido iba a lapidar a una mujer. Eran los tiempos en que el Hijo de Dios habitaba entre nosotros. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?». Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». Fiel a los principios cristianos me acojo al mandato de Jesús, por lo tanto, no voy a tirar la primera piedra.

Dejemos que los involucrados expliquen qué los motivó a utilizar una oficina pública para satisfacer sus deseos carnales. Como este país es una caricatura no me extrañaría que dentro de varios años se venda en subasta al sofá. Lástima que Hugh Hefner ya murió. Para los que no lo recuerdan él era el dueño del imperio que tuvo en torno a la palabra Playboy ¿Y usted, tirará la primera piedra o ya la lanzó? Y esta es mi marca de agua… REHGO.


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings