Opinión

¿Qué hemos aprendido?

¿Qué hemos aprendido?

viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Sibila Ortiz Perigault
sibilaortiz@gmail.com

Desde finales de marzo hasta hoy son 4 meses en cuarentena

Desde finales de marzo hasta hoy son 4 meses en cuarentena. Al principio lo entendimos, pero ya son más de 140 días encerrados, siendo el país que ha estado más tiempo en ‘cuarentena' y aún no hay indicios de que esto mejore, pero ¿hemos aprendido alguna lección? ¿ahora somos más humanos? ¿menos corruptos? Creo que no, seguimos igual.

Mientras algunos tratamos de hacer algo productivo como teletrabajo, buscar donaciones para ayudar a personas que lo necesiten, rescatar animalitos, estudiar por internet, hacer arreglos en casa hay otras personas que violan la cuarentena para robar, para matar, para abusar de otros, para maltratar animales y seguramente hay individuos que intentan todos los días hacer chanchullos con las compras del gobierno. No veo que hayamos mejorado como sociedad, tal vez algunos pocos. Pareciera que todo lo malo sigue en la misma proporción que antes; nadie es más bueno ahora, nadie ha cambiado, nadie ha ‘aprendido alguna lección' porque seguimos iguales de egoístas, juegavivos y ladrones que antes, no hay mucha diferencia de lo que somos hoy con lo que éramos a principios de marzo.

Las redes como Twitter siguen plagadas de violencia verbal y con comentarios agresivos, los grupos de wasap siguen enviando fake news y las mamás siguen haciendo los trabajos escolares de sus hijos. Esta era nuestra oportunidad para cambiar como sociedad y no la hemos sabido aprovechar. Estamos en casa con nuestra familia y eso ni siquiera nos alegra.

Cuando se abran las puertas del corral saldremos en estampida aplastando al más débil, como siempre.

¡Qué triste!

Editora


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio