Publicidad

Opinión

Hazte luminoso, brilla donde sea que estés

Hazte luminoso, brilla donde sea que estés

jueves 16 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Hugo Famania

Y una de las Palabras que más me atiza, enciende o me hace un clic es cuando el Señor dice: ¡LEVÁNTATE! Sí, ‘LEVÁNTATE

Una de las frases más usuales y raras de mi abuela, fue: -no estés de balde-. Sabía que debía ocuparme cuando la escuchaba; y la lógica me decía que ‘estar de balde' era estar como un recipiente…inmóvil, que no hacía nada.

Pasaron 5 décadas para saber que el ‘balde' de aquella frase es una de las tantas palabras que nuestro español heredó de los moros, pues proviene del término árabe ‘batil', que significa vacío, vano, aburrido, inútil, sin valor.

Ysi hay algo que Dios no quiere, es que ‘estemos de balde', que estemos vacíos, aburridos, etcétera. Por eso al crear al hombre, lo enciende –como quien hace clic con un interruptor-, lo atiza –como se hace con un fogón-.

Y hablo de encender y atizar, porque eso y más significa la palabra sopló; sí aquella que usa el Génesis cuando dice que ‘Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente'.

Y una de las Palabras que más me atiza, enciende o me hace un clic es cuando el Señor dice: ¡LEVÁNTATE! Sí, ‘LEVÁNTATE, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

LEVÁNTATE de mañana y ponte delante de Faraón. LEVÁNTATE y come porque largo camino te resta. LEVÁNTATE y manos a la obra', en fin: LEVÁNTATE aparece 114 veces en la Biblia.

Los 4 LEVÁNTATE que te mencioné son un EMPUJÓN para que salgas a poseer lo que ya te pertenece, a que encares tu problema, a que te prepares para un largo camino o para que simplemente te pongas ‘manos a la obra', me quedo con esta otra, y te la regalo: ‘LEVÁNTATE, RESPLANDECE'. RESPLANDECE significa en el hebreo original: HACERSE LUMINOSO . Así que, ‘no estés de balde': LEVÁNTATE y HAZTE LUMINOSO, BRILLA donde sea que estés.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings