Publicidad

Opinión

Hasta luego Arrieta

Hasta luego Arrieta

lunes 7 de diciembre de 2020 - 10:09 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Gracias por todas tus enseñanzas

Conocí a Carlos Arrieta De La Hoz cuando entré a 1er año en el Instituto Nacional de Panamá en 1968. Fué mi Profesor de Geografía, un salón de esquina  con ventanales a la Ave. de lo Mártires.

Todas las sillas ordenadas, numeradas, ponía los exámenes al mediodía y las preguntas las sacaba de un ánfora que tenía. Ahi nos enseñaba Geografía y Patriotismo, amor por este País. Por su historia, por lo que representaba el Instituto Nacional para la historia panameña. Ese fue el año del golpe militar cuando Roger Decerega, ministro del régimen militar,  nos "dio 5 minutos para regresar a las aulas" y el ya fallecido Prof. Héctor Peñalba, le dió 5 mts para que Decerega se retirara del plantel.

Vino el cierre pero en Febrero del 69 nos reencontramos los compañeros de aulas, Carlos Zavala, Virgilio Trujillo, Ramón Arrieta, Gilberto Ortega, entre tantos que hicimos nuestros seis años ahí y en 1973, Carlos Arrieta nos volvió a impartir el Curso de Gobierno, clases que nunca olvidamos los que conformabamos ese sexto año A.

Extraordinarias como siempre sus clases y me tocó ser su vecino en Urb. Pribanco, ahi en la barriada conocimos a Magda, Toti y Carmencita desde que eran infantes, los institutores que eramos vecinos, los hoy abogados Virgilio Trujillo, Santander Tristán Donoso, el laboratorista Carlos Miranda, y los hermanos Jorge (q.e.p.d) Jacobo y Mila Batinovich, chiricanos, vinculados al negocio de venta de autos años después, compartíamos con "Harry" como cariñosamente le llamabamos, todas las jornadas patrióticas en las que participó y nos llenó desde muy jóvenes.

Gracias Carlos Rebeco Arrieta De La Hoz, por todas tus enseñanzas, por tu estimulo perenne porque nos superaramos profesionalmente, sueño que lograste ver y disfrutar con las  familias que en el futuro conformamos...Hasta luego Arrieta!
Todo por la Gloria Institutora!

Autor: Guillermo Ríos Valdés 
Docente Universitario
Facultad de Derecho
Universidad de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings