Opinión

¡Hasta cuándo!

¡Hasta cuándo!

sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Juan Manuel Castulovich
juanmanuel.castulovich@gmail.com

Con seguridad usted y yo somos parte del enorme ejército de las víctimas de las empresas que manejan el servicio de la telefonía móvil en Panamá. ...

Con seguridad usted y yo somos parte del enorme ejército de las víctimas de las empresas que manejan el servicio de la telefonía móvil en Panamá. Ese innumerable contingente en vano denuncia un día tras otro los abusos que cometen esos concesionarios; pero sus quejas no logran ningún resultado y menos que sean siquiera un atisbo, a futuro, de que las entidades que están supuestas a evitar esos abusos estén dispuestas a defendernos.

Comparativamente, el costo del mal servicio de telefonía móvil que existe en nuestro país es uno de los más caros del mundo. Y para rematar las empresas que lo prestan han fijado a sus conveniencias cómo y cuándo lo cobran. A su favor han establecido que los clientes deben pagar por adelantado, pero los minutos comprados se acreditan con una quincena o más días de retraso. Y, además, si el cliente no paga en el día exacto que le han fijado, no importa que no haya utilizado la totalidad de los minutos a que tiene derecho según el plan comprado, estos son borrados.

La telefonía, al igual que el servicio del suministro de la electricidad o la televisión por cable son servicios públicos que se han dado en concesión; pero el estado como concesionario tiene la facultad de regularlos para que, uno, sean eficientes y, dos, no se constituyan en un vehículo de explotación y de ganancias desproporcionadas.

Ante las tantas insatisfacciones y quejas de los usuarios que, además, en unos casos, no tienen otras alternativas y, en los otros, son limitadas por la formación de carteles que imponen condiciones muy similares, el remedio es responsabilidad del estado.

Desde esta columna y en nombre de los miles y miles de usuarios que somos víctimas sin verdadera defensa de esa explotación concertadas, hago un llamado público para que tanto la ACODECO como la Autoridad de los Servicios Públicos inicien una investigación seria de esas prácticas ventajistas y nos defiendan como les corresponde.

ABOGADO

Comparativamente, el costo del mal servicio de telefonía móvil que existe en nuestro país es uno de los más caros del mundo.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio