Opinión
Estamos en la semana decisiva de la lucha contra la ley 406
Estamos en la semana decisiva de la lucha contra la ley 406, estamos frente al conteo final donde como no han llamado a sesiones extraordinarias ni derogado la ley, todo el peso de la historia recae sobre la Corte Suprema, la misma Corte que no admitió desacatos a su propio fallo, la misma que el gobierno actual fue quien nombró seis magistrados.
Sí magistrados o sus familiares reciben maletinazos de cariño minero o en barras doradas, se sabrá pues no hay nada oculto bajo el sol. Retrasar fallo para acumular sería un signo de algo malo sucediendo, así como lo es que la minera parece pagó menos de lo que anunciaba el presidente.
La sangre de los mártires de noviembre y nuestra bandera nos imploran que luchemos para ganar esta semana. Con o sin clases la juventud está luchando junto a los héroes docentes, originarios, obreros y profesionales en las calles por el fin de esa terrible ley. Es esa juventud que le niegan becas y auxilios, la que lucha y no se deja engañar por los políticos corruptos que usan de piñata para familiares el IFARHU. Ni represiones dictatoriales bancarias detendrán a los héroes obreros.
Vamos todos a la gran vigilia del jueves 23 a las 6 de la tarde, unámonos toda la familia de salud y población, en un ejemplo cívico y pacífico, en oración a Dios, que la Corte falle de inmediato y devuelva la paz al país.
MÉDICO