Publicidad

Opinión

Hace un año

Hace un año

martes 18 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Cristina Chau
elcuentodelosmartes@gmail.com

El cuento del Martes del 18 de diciembre del 2018

Empecé esta columna a mediados de diciembre del año pasado, procurando comunicar algo muy personal de manera abierta: mi gusto por la narrativa. Ha sido un año de releer, aprender, disfrutar muchos cuentos que ya conocía y de encontrar nuevas historias. Descubrí - por ejemplo - que aparte de Galeano, otros escritores habían tratado la temática del fútbol y que mis gustos en literatura estaban influenciados por una cultura machista en la que he crecido.

También traté algunos temas que me llaman la atención y fui conociendo de gente que me lee y que disfruta cada semana estos comentarios. Es decir, que hay más personas que leen cuentos y que no los desestiman como aquella vendedora de bienes raíces que pensaba que los cuentos eran solamente para los niños.

Lo hermoso es que abrí una especie de portal para intercambiar sobre cuentos y alguna gente hasta me escribe para recomendar tal o cual autor. Yo procuro que los cuentos de los que hablo estén en la internet, para que la curiosidad que se genere no quede en un ‘quisiera', sino que vaya acompañada del ‘buscar', pero confieso que algunas veces no verifiqué esa posibilidad. Bueno, igual están las bibliotecas, que no hay que perderlas de vista. Hay que visitarlas y aprovechar el trabajo que se hace para que tengamos acceso a la literatura y a otras artes.

No sé que nos depare el año que viene, pero nos deseo lo mejor, nos auguro un año para reflexionar y para tomar mejores decisiones. Hasta ahora las cosas parecen bastante frágiles y la idea de tanta modernidad era que la vida iba a ser más fácil, así que aprovechemos esa avalancha de información para estudiar e intercambiar sanamente, para discutir con tolerancia y respeto, para leer y escuchar al otro, así sea que no nos agrade lo que dice.

Confiemos en la literatura, que ha sido esa herramienta que nos permite ver el mundo como un microscopio de gran calidad. Leamos y releamos las historias, los comentarios, las vivencias de otros con lo que leen para crecer y ser cada día mejores personas en un mejor planeta.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings