Opinión

Hábitos de las personas negativas

Hábitos de las personas negativas

martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Darío Sanjur
sanjurdario@gmail.com

¿Hay alguien en redes sociales que todos los días se vuelve el "Hate" de algo?, o ¿todo le parece mal, cada día es una crítica con sarcasmo?, más ...

¿Hay alguien en redes sociales que todos los días se vuelve el "Hate" de algo?, o ¿todo le parece mal, cada día es una crítica con sarcasmo?, más allá de lo inquietante o gracioso, que puedan ser los comentarios o publicaciones que realizan en Facebook, Instagram, etc. Se han preguntado, ¿qué sucede en la mente de éstas personas?

Existen estudios en neurociencia, psicología y sociología que determinan que en algunas personas el uso del sarcasmo, humor negro en redes sociales, como plataforma para criticar todo, asumir las cosas con negatividad o despotricar en algún tema en específico, con un comentario despectivo, insultante o satírico, son para llamar la atención con textos o imágenes disfrazadas de amarillismo.

Con poca sutileza criticando en Facebook: las personas que juzgan a los demás habitualmente sienten que cuentan con la protección extra del anonimato, por lo que aprovechan para dar rienda suelta a su crueldad, esto se da más con el uso de los seudónimos, es decir que dejan toda clase de comentarios despectivos, a la vista de todo el mundo, a razón precisamente, porque saben que el impacto negativo de esta clase de publicaciones va tener un efecto más notorio, cabe destacar, que por lo general estas críticas son simples y poco sofisticada.

Seduciendo mediante la crítica.

Aunque suene contradictorio, pero el hábito de ir siempre juzgando a los demás puede servir a estos individuos para establecer vínculos informales con otras personas en redes sociales, incluyendo también vínculos que son similares a la amistad.

¿Por qué sucede esto? Pues, psicológicamente, resulta, que las personas que siempre van contra los demás pero a la vez tiene trato con otro individuo, da a entender la idea de que esa persona es mejor que la gran mayoría; por omisión, el hecho de que alguien que siempre critica a otros, disfruta e incluso les hacer sentir bien.

Las cosas demasiado a pecho: Por lo general este tipo de individuos se toman todo demasiado a pecho, como algo personal, inclusive aquellas situaciones que no pueden cambiar, que en ocasiones tiene la autoestima baja, es decir, que se valoran negativamente, todo les afecta.

Criticar a los demás: Generalmente, a los individuos negativos les cuesta afrontar la realidad, no hacen autocrítica y, por lo tanto, prefieren culpar a los demás por sus fracasos, observar las fallas de otras personas, realizar críticas, y juicios.

Según los estudios, la mentalidad positiva aumenta el bienestar emocional y psicológico, y también el físico, los estudios afirman que las personas con mentalidad positiva sufren menos enfermedades del corazón.

PERIODISTA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings