Opinión

La gran ganadora

La gran ganadora

jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Lorena González Ortega
Iniciativa.paridad@gmail.com

Para quienes participaron como candidatas/os, deben pasar por un proceso de asimilar el triunfo y las responsabilidades que implica el cargo

T ranscurridas las elecciones del 5 de mayo, no cabe duda que la gran ganadora es la democracia. Atrás quedan las desavenencias entre amigos, familiares, vecinos e incluso entre parejas que no estaban de acuerdo con el mismo candidato o candidata.

Para quienes participaron como candidatas/os, deben pasar por un proceso de asimilar el triunfo y las responsabilidades que implica el cargo y los que no fueron favorecidos con el triunfo también deben asumir la pérdida y nuevos retos.

A pesar de los comentarios o denuncias sobre irregularidades en las elecciones, lo cierto es que el proceso fue concurrido desde tempranas horas de la mañana, convivio pacífico en el que imperó la tolerancia, siendo la gran ganadora la democracia.

El reto para el Tribunal Electoral, luego de las evaluaciones pertinentes como es tradición hacer, será corregir las anomalías e incidencias evidenciadas durante todo el proceso y la confección de las actas. En base a estas evaluaciones la próxima Comisión Nacional de Reformas Electorales tendrá que trabajar arduamente con los aportes de todos sus integrantes, sociedad civil y nuevos actores.

Debemos tener presente que en elecciones transparentes la gran ganadora es la democracia. Misma que requiere continuamente de nuestra contribución como ciudadanos para ser fortalecida. Ello conlleva no solo ejercer el sufragio, también tenemos que ejercer veeduría social, ser fiscalizadores de las autoridades electas y exigirles que cumplan con el rol para el cual fueron electas.

Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos, para que siempre la gran ganadora sea la democracia.

GRUPO INICIATIVA POR LA PARIDAD.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 19 de mayo de 2019

  • 0874 1er Premio
  • ADCA Letras
  • 6 Serie
  • 16 Folio
  • 3604 2do Premio
  • 913 3er Premio